Colección FEMSA estrena original muestra en el Tec de Monterrey - FEMSA

Colección FEMSA estrena original muestra en el Tec de Monterrey

Monterrey, N.L., 20 de agosto de 2012. La Colección FEMSA, uno de los acervos privados más representativos del arte moderno y contemporáneo latinoamericano, presenta la exposición “Abstracción y Geometría. Colección FEMSA”, muestra que incluye las obras de 14 artistas latinoamericanos en un recorrido de múltiples lecturas, sorprendentes lenguajes y singulares propuestas estéticas a través de colores, tonalidades y texturas únicas.

“Hay varias teorías acerca de la abstracción; la que implica simplificar, depurar y expresar la esencia es la que nos interesa, y que el público podrá apreciar a través de una serie de piezas creadas por Ary Brizzi, Enrique Careaga, Manuel Espinosa, Águeda Lozano, Gerardo Rueda, Kazuya Sakai y Carlos Silva, por mencionar algunos de los artistas latinoamericanos representados en esta exposición”, detalló durante la inauguración la Dra. Margarita Fernández, catedrática y curadora de la exposición, la cual se realizó en el vestíbulo del segundo piso de la Biblioteca del Tecnológico de Monterrey.

“Abstracción y Geometría. Colección FEMSA”, que podrá ser visitada del 20 de agosto al 14 de diciembre de este año, ofrece un acercamiento a la producción artística que en este territorio han generado reconocidos artistas locales como extranjeros entre los años 70 y los años 90.

“La Colección FEMSA tiene el objetivo de acercar a diversos públicos muestras de la riqueza del arte latinoamericano, y es un honor estar presentes en este espacio académico. Para FEMSA, un compromiso fundamental es desarrollar programas enfocados a promover el interés por el arte e impulsar la educación en sus diferentes facetas”, agregó Genaro Borrego Estrada, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA.

La Colección FEMSA reúne más de 1,000 obras de distintas manifestaciones artísticas, como pintura, escultura, dibujo, gráfica, fotografía e instalación, e ilustra un recorrido por el arte moderno y contemporáneo de América Latina, haciendo énfasis en la producción mexicana.

Del año 2000 a la fecha, cerca de 6 millones de personas, han disfrutado de casi 80 exposiciones de la Colección FEMSA, realizadas en ciudades de siete países donde ha estado presente además de una activa agenda de actividades paralelas como charlas de artistas, talleres y conferencias.

Sobre FEMSA
FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle, operando OXXO, la cadena de tiendas más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

Acerca de Colección FEMSA
La colección FEMSA ha sido reconocida como una de las colecciones privadas más importantes de América Latina, con más de 1,000 obras de distintas manifestaciones artísticas como pintura, escultura, dibujo, gráfica, fotografía e instalación, ofreciendo un recorrido por el arte moderno y contemporáneo de América Latina con especial énfasis en lo mexicano.

La Colección FEMSA surgió en 1977 como parte del compromiso de la empresa por el desarrollo integral de sus trabajadores, familias y las comunidades en donde se desarrollan. Sus obras ilustran la evolución, pluralidad y riqueza del arte latinoamericano del siglo XX y XXI. Mediante un activo programa de exposiciones itinerantes, FEMSA comparte su Colección a las más diversas comunidades de México y el extranjero, cumpliendo así el cometido de promover el interés por el arte y complementar sus esfuerzos históricos por impulsar la educación en sus diferentes facetas

www.coleccionfemsa.com
coleccionfemsa@femsa.com.mx