Colaboradores y familias de Coca-Cola FEMSA limpian márgenes de rías Texcalac y Atenco en Apizaco - FEMSA

Apizaco, Tlaxcala, 22 de septiembre de 2007.- Coca-Cola FEMSA anunció hoy que colaboradores de su empresa y sus familias realizaron una recolección de basura y limpieza en las orillas de los ríos Texcalac y Atenco, ambos ubicados en este municipio.

Estas actividades representan un esfuerzo más de Coca-Cola FEMSA por impulsar programas a favor del medio ambiente, dentro del marco de la celebración del «Día Internacional de Limpieza de Costas» promovido por The Ocean Conservancy, organismo ecologista internacional que desarrolla esta iniciativa de limpieza desde 1986.

Según la agrupación ecologista, con esta campaña de limpieza, en la primera mitad de este año, se han recogido más de 3 mil toneladas de basura en más de 55 mil kilómetros de litoral en 68 países, entre ellos México.

Los datos recopilados muestran que los cigarrillos y colillas son los residuos más frecuentes, al alcanzar el 30% del total recogido; después se ubican los envases y los envoltorios de comida, materiales peligrosos para los animales que los pueden ingerir o hasta verse atrapados en ellos.

Con este tipo de acciones, Coca-Cola FEMSA refrenda su compromiso concientizar a su personal y a la comunidad en general, sobre la importancia de preservar el medio ambiente, en especial el agua.

«Este tipo de eventos tienen como objetivo involucrar a las empresas en acciones de limpieza de cuerpos de agua, ya sea de playas, ríos, lagos, presas y lagunas, entre otras. Aceptamos con mucho gusto la invitación a este esfuerzo, no sólo a nuestra empresa, sino también a nuestros colaboradores y sus familias, pues todos estamos convencidos en que podemos ayudar a preservar los ríos de Texcalac y Atenco, que se encuentran en nuestra comunidad», señaló Juan Carlos Lucio, director de la Planta de Apizaco de Coca-Cola FEMSA.

«En nuestra empresa buscamos siempre fungir como un Ciudadano Corporativo con acciones de responsabilidad social, que tanto en Apizaco, como en el resto de las comunidades donde operamos, han dejado claro nuestro compromiso integral en pro de la comunidad» puntualizó el directivo.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Sprite, Fanta, Lift y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la Ciudad de México y el Sureste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul y parte del estado de Goias) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La compañía cuenta con 31 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a más de 1,500,000 detallistas en la región. The Coca-Cola Company tiene una participación del 31.6% en el capital accionario de Coca-Cola FEMSA.