Coca Cola se une a los festejos del bicentenario con una edición especial de botellas conmemorativas - FEMSA

Oaxaca, Oax, 23 de julio de 2010.- Con la finalidad de hacer un respetuoso homenaje al Bicentenario de la Independencia y al Centenario de la Revolución Mexicana, en una iniciativa conjunta entre Coca Cola de México y Coca Cola FEMSA, presentan una colección de 32 diseños originales que vestirán la icónica botella “contour”.

“Este es un año en el que debemos celebrar a nuestro país, viendo hacia un futuro optimista. Coca-Cola es una empresa que con más de 8 décadas de presencia en el país, ha tenido siempre un mensaje claro y permanente de felicidad y unión, que seguirá vigente porque creemos que es una buena manera de contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor”, afirmó Luz Amelia Torres, Gerente de desarrollo comercial de Coca Cola México.

Este diseño sobre el estado de Oaxaca está construido a partir de la tradición de la Tehuana. Su indumentaria, belleza y atractivo tropical se han vuelto legendarios entre los mexicanos. La figura de las tehuanas despertaba deseos y sueños de quienes las contemplaban, y ofrecían características que bien podían representar la grandeza del nuevo proyecto de nación.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser una empresa mexicana. Nos debemos a este país y trabajamos por y para su gente. Por ello, quiero reiterar este compromiso y confirmarles que Coca-Cola seguirá estando cerca de la gente, promoviendo los valores y tradiciones de este gran país”, afirmó Miguel Ángel Mascarua, Gerente regional de Coca Cola FEMSA.

La colección estará disponible de enero a septiembre, incorporando entre 2 y 4 diseños cada mes, habiendo uno por cada estado de la República Mexicana. Las botellas podrán encontrarse en misceláneas y tiendas de abarrotes, al mismo costo que la botella sin imagen.

Acerca de Coca Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Sprite, Fanta, Lift y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 31 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a más de 1’500,000 detallistas en la región. The Coca-Cola Company tiene una participación del 31.6% en el capital accionario de Coca-Cola FEMSA.

Acerca de The Coca Cola Company
The Coca Cola Company es la empresa de bebidas màs importante del mundo, y refresca a los consumidores con cerca de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Junto a Coca Cola, reconocida como la marca màs valiosa a nivel internacional, el portafolio de la Compañía incluye otras 12 marcas también de gran valor y mundialmente reconocidas, entre ellas Diet Coke/Coca Cola Light, Fanta Sprite, Coca-Cola Zero, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid y Georgia Coffee. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, tés listos para beber y cafés. A través  del más amplio sistema de distribución mundial, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango que supera los 1,600 millones de porciones diariamente. Con un serio compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está efnocada en iniciativas de protección del ambiente, conservación de recursos y la mejora del desarrollo económico en las localidades en las que opera. Más información sobre Coca-Cola en México en el sitio de Internet: www.coca-colamexico.com.mx

comienzo