Coca-Cola FEMSA y SOLISTICA reciben el Premio Nacional de Seguridad Vial de la ANTP - FEMSA

Ciudad de México, 22 de octubre de 2018.- Distinguidos por sus buenas prácticas de seguridad y procesos ambientales, Coca-Cola FEMSA y Solistica recibieron hoy el Premio Nacional de Seguridad Vial por 9° y 13° año consecutivo respectivamente. A través de este galardón, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) reconoce a los operadores y empresas que fomentan la cultura de prevención de accidentes al emplear prácticas en beneficio de la seguridad vial.

Durante nueve años consecutivos Coca-Cola FEMSA ha sido premiada, destacando que, en esta ocasión, Paulino Cabrera Tiburcio, operador de Cayaco, Guerrero, ingresó al salón de la fama por 35 años de servicio profesional sin registrar percances viales. Por su parte, desde hace 13 años, la ANTP reconoce a Solistica en sus operaciones de Dedicated Contract Carriage (DCC) Primaria, y desde hace 5 años a sus operaciones en DCC Secundaria.

“Para Coca-Cola FEMSA la seguridad de las personas es la prioridad número uno. Trabajamos todos los días para que nuestros colaboradores implementen una cultura vial. Nuestros operadores se capacitan con alta tecnología para que, al estar al frente del volante, se reduzcan las probabilidades de sufrir algún siniestro”, dijo Édgar Juárez, Director de Distribución Coca-Cola FEMSA México.

“En Solistica trabajamos para que nuestras comunidades crezcan junto con nosotros, y al mismo tiempo, se mantengan seguras. Nos preocupamos por nuestro entorno y enfocamos nuestros esfuerzos y desempeño en fortalecer la cultura vial, por lo que hemos implementado diferentes programas de seguridad vial, reduciendo nuestros indicadores de accidentalidad y siniestralidad en nuestras operaciones”, explicó Alex Theissen Long, Director de Relaciones Estratégicas e Innovación de Solistica.

Coca-Cola FEMSA fomenta la cultura de la seguridad en sus colaboradores a través de su programa “KOFResponsable”, iniciativa que integra a la tecnología como herramienta para integrar mejores prácticas, entre ellas, capacitación con realidad virtual para fomentar una conducción segura, y telemetría, un sistema que permite medir de manera remota y en tiempo real el desempeño de la flota, su operación y eficiencia ambiental. Gracias a estos mecanismos Coca-Cola FEMSA registró una disminución de 3,380 toneladas de CO2 y disminución de consumo de diésel por reducción de Ralenti.

Este año, la ANTP premió a 93 operadores de Solistica que destacaron por su desempeño en seguridad vial. Desde el año 2005, más de 510 operadores de la empresa han sido galardonados por su excelencia al conducir el transporte de carga. Solistica cuenta con la certificación ISO 39001:2012 que avala el cumplimiento de los estándares internacionales del Sistema Integral de Seguridad Vial, y este año fue habilitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para emitir constancias para el refrendo de licencias federales tipo E.

Sus esfuerzos por reducir el índice de accidentes y la generación de procesos operativos y políticas que suman al cumplimiento de las normas viales mexicanas destacan a Coca-Cola FEMSA y a Solistica como un referente en materia de seguridad vial a nivel nacional.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS; y una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

Acerca de SOLISTICA

Solistica forma parte de la División de Negocios Estratégicos de FEMSA. Ofrece servicios integrales de logística que generan valor a sus clientes con un alto enfoque en la innovación y la seguridad. Es fuente de empleo para más de 21,000 colaboradores con presencia en 8 países: México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Brasil y Estados Unidos.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 169 marcas a más de 396 millones de consumidores cada día. Con más de 100 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 4 mil millones de cajas unidad a través de 2.8 millones de puntos de venta al año. Operando 67 plantas de manufactura y 344 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Colombia, Argentina y Guatemala, y, a nivel nacional, en Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Venezuela y Filipinas. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com