Coca-Cola FEMSA se une a la limpieza de San Pablo Autopan y refrenda su compromiso ambiental con el Estado de México - FEMSA

San Pablo Autopan, Estado de México a 26 de agosto del 2019- Con la presencia de autoridades municipales, Directivos de Coca-Cola FEMSA y la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), se llevó a cabo este fin de semana la jornada de limpieza de cuerpos de agua, Verano Sprite en San Pablo Autopan, la cual, reunió a más de 250 voluntarios mexiquenses.

Verano Sprite, es una iniciativa lanzada por Coca-Cola FEMSA como parte de la (IMCC), en donde se realizan esfuerzos conjuntos entre ciudadanos, autoridades e iniciativa privada por lograr un “Mundo Sin Residuos” y demostrar que es posible hacer un cambio positivo por el Estado de México y el planeta.

“Para Coca-Cola FEMSA el cuidado del medio ambiente forma parte esencial de nuestra estrategia de Sostenibilidad, por ello, realizamos jornadas de reforestación y limpieza de cuerpos de agua, desarrollamos procesos eficientes en el uso de agua y energía eólica, además de impulsar una conciencia ambiental compartida que nos permita contribuir al cuidado de nuestros recursos para las futuras generaciones” afirmó Luis Darío Ocho, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA México.

Durante esta jornada, el esfuerzo de todos los asistentes permitió acopiar más de 5 toneladas de basura, los cuales serán separados y procesados por la asociación ambiental ECOCE, con el objetivo de extender la vida útil de los materiales que puedan ser reciclados, mientras que los desechos no reciclables serán entregados a instituciones gubernamentales para su adecuado tratamiento.

Con Verano Sprite en San Pablo Autopan, Coca-Cola FEMSA suma su cuarta limpieza de cuerpos de agua, representando una participación de más de 2,100 voluntarios y 6.2 toneladas de residuos destinados a reciclaje.

Actualmente la IMCC es el principal reciclador de PET en México, con la capacidad de procesar 85,000 toneladas mediante sus dos plantas recicladoras PetStar e IMER.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Bolsa Mexicana de Valores, Clave de cotización: KOF UBL | NYSE (ADS), Clave de cotización: KOF | Razón de KOF UBL a KOF = 10:1

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 257 millones de consumidores cada día. Con más de 83 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 275 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Acerca de la Industria Mexicana de Coca-Cola

La IMCC está conformada por Coca-Cola México más ocho grupos embotelladores: Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Corporación del Fuerte, Corporación RICA, Embotelladora de Colima, Embotelladora del Nayar, Coca-Cola FEMSA y Jugos del Valle-Santa Clara, empresas orgullosamente mexicanas, que desde hace 93 años comparten la cultura y calidad que distinguen a The Coca-Cola Company.

La IMCC responde a los diferentes estilos de vida de los mexicanos, ofreciendo un portafolio total de bebidas que incluye más de 80 marcas para los diferentes momentos del día; entre ellas Coca-Cola, AdeS, Powerade, Sprite, Santa Clara, Jugos Del Valle, Ciel, y Sidral Mundet. El 45% de nuestros productos son bajos o sin azúcar y contamos con 260 presentaciones de menos de 100 calorías.

Comprometidos con marcar una diferencia positiva, desarrollamos iniciativas que fomenten el bienestar, así como el desarrollo socioeconómico de las comunidades, siendo hoy uno de los mayores empleadores del país, aportando el 1.4% del PIB.

Conoce más sobre la IMCC en Coca-Cola Journey www.coca-colamexico.com.mx; y síguenos en Twitter @SomosCocaCola y en Facebook SomosCocaCola.