Coca-Cola FEMSA se suma a las acciones ambientales de la Secretaría de Ecología de San Cristóbal de las Casas - FEMSA

San Cristóbal de las Casas, Chiapas a 09 de septiembre de 2019.- Este fin de semana, la Secretaría de Ecología del municipio de San Cristóbal de las Casas realizó su jornada de reforestación 2019 en la zona de Arcotete, en donde Coca-Cola FEMSA sumó esfuerzos para la conservación ambiental de la zona.

Con la participación de más de 200 voluntarios, colaboradores de la embotelladora y autoridades, más de 5,700 especies endémicas de la región fueron plantadas en una superficie de aproximadamente 8 hectáreas. A través de la jornada de reforestación, se impulsa la captación y distribución del agua hacia los ríos y acuíferos, se evita la erosión del terreno y se promueve la conservación ambiental -flora y fauna de la región- para futuras generaciones, así como la integración social de la comunidad.

“En Coca-Cola FEMSA tenemos el compromiso de realizar acciones que permitan la conservación y sosteniblidad del medio ambiente, por ello, desde 2008 hemos impulsado el programa más grande de reforestación de México, en donde hemos logrado plantar más de 79 millones de árboles, además de impulsar proyectos para la conservación y acceso de agua en el Estado”, dijo Hezbal Hernández Cancino, Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA.

De 2008 a 2018, Coca-Cola FEMSA, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, ha contribuido de forma local, con la siembra de más de 150 mil 900 árboles, la restauración de 640 hectáreas, 29 cisternas comunitarias, 2 ollas captadoras de agua y 38 techos captadores de agua a través del Programa Nacional de Conservación y Cosecha de Agua.

En el Estado de Chiapas, Coca-Cola FEMSA cuenta con una planta embotelladora y 9 centros de distribución; todos cuentan con reconocimiento de Industria Limpia; además atienden más de 50 mil 800 puntos de venta, generando más de mil 600 empleos directos y cerca de 15 mil empleos indirectos.

¡El medio ambiente de San Cristóbal de las Casas depende de todos, súmate!

Acerca de Coca Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 257 millones de consumidores cada día. Con más de 83 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 275 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.