Coca-Cola FEMSA reconocida como la empresa número uno del sector de bebidas en “certificados ambientales” - FEMSA

Querétaro, Querétaro, 13 de abril de 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), otorgó a Coca-Cola FEMSA un reconocimiento especial “COMPROMISO AMBIENTAL”, por certificar a 46 instalaciones Industria Limpia y Calidad Ambiental, lo cual la posiciona como la empresa con el mayor número de Certificados del sector de bebidas a nivel Federal.

El “Certificado Ambiental” es otorgado a las empresas que, de forma voluntaria, participan en el Proceso de Certificación del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) realizado por la PROFEPA. Dicho programa avala y certifica el compromiso de las organizaciones por desarrollar acciones en beneficio de la conservación del medio ambiente y su impacto en la sociedad y los ecosistemas.

De la mano del Dr. Guillermo Haro Bélchez, Procurador Federal de Protección al Ambiente; Ing. Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro y el Mtro. Jaime García Sepúlveda, Subprocurador de Auditoría Ambiental, Coca-Cola FEMSA recibió tres Certificados Estatales, que acreditan el 100% de sus unidades operativas en el Estado de Querétaro.

“En Coca-Cola FEMSA estamos muy orgullosos por ser reconocidos por nuestro compromiso y acciones en beneficio del medio ambiente. Esta distinción nos obliga a seguir esforzándonos para hacer de nuestros procesos de manufactura y distribución un referente a nivel nacional. Estamos convencidos que trabajando de manera conjunta Iniciativa Privada, Sociedad Civil y Autoridades podemos lograr un México más sustentable”, dijo Fernando Robles, Gerente de Asuntos de Categoría de la empresa.

Estos compromisos se suman a las acciones ambientales que realiza la empresa en sus territorios, entre los que se encuentra el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, a través del cual, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, ha plantado más de 77 millones de árboles en México y más de 1,198,500 millones en el Estado de Querétaro de 2008 a la fecha. Asimismo, la empresa promueve la cultura de acopio, extensión del ciclo de vida de los residuos y re aprovechamiento de PET, tal es el caso de la nueva Botella Ciel Azul, hecha 100% de otras botellas.

Coca-Cola FEMSA reafirma su misión de generar valor social, económico y ambiental en cada uno de los 14 estados del país en los que tiene presencia.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 169 marcas a más de 381 millones de consumidores cada día. Con más de 100 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 4 mil millones de cajas unidad a través de 2.8 millones de puntos de venta al año. Operando 64 plantas de manufactura y 324 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Colombia, Argentina y Guatemala y, a nivel nacional, en Filipinas, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas; y una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.