Coca–Cola FEMSA presenta su reporte integrado 2018 - FEMSA

Coca–Cola FEMSA presenta su reporte integrado 2018

Ciudad de México – 14 de marzo de 2019 – Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL, NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA”, “KOF” o la “Compañía”), el embotellador público de productos Coca-Cola más grande por volumen de ventas, presentó el día de hoy su Reporte Integrado 2018 titulado “Claridad, Consistencia y Compromiso”.

En su reporte, Coca-Cola FEMSA destaca su claridad de visión, misión y estrategia, su enfoque consistente en satisfacer las necesidades de sus consumidores y clientes, a través del desarrollo de un portafolio ganador, la digitalización de sus operaciones, su evolución cultural y su compromiso por generar valor económico, social y ambiental de manera sostenible para todos sus grupos de interés.

Datos relevantes del Informe Integrado 2018

• En 2018, Coca–Cola FEMSA celebró 25 años como compañía pública, periodo durante el cual multiplicó casi 13 veces el valor original del negocio, de 1 mil millones de dólares en su oferta pública inicial a 12.8 mil millones de dólares.
  • En 2018, en términos comparables, Coca-Cola FEMSA incrementó su volumen de ventas en 1.3%, sus transacciones en 1.4% y sus ingresos totales en 5.9%.
  • A través de la adquisición de ABASA, Los Volcanes y MONRESA, franquicias en Guatemala y Uruguay, el embotellador atiende a 14.6 millones de personas adicionales.
  • Durante 2018, Coca–Cola FEMSA lanzó 237 productos al mercado en 12 categorías de bebidas.
  • Desde 2015, más de 6.15 millones de personas han sido beneficiadas por sus iniciativas de hábitos saludables.
  • Coca–Cola FEMSA aceleró la transformación digital de su negocio, a través de un importante progreso en la implementación de Manufactura Digital 2.0, Distribución Digital y Plataforma Digital KOFmercial en sus operaciones.
  • Coca-Cola FEMSA cubrió 50% de las necesidades de energía eléctrica en sus plantas de manufactura con fuentes renovables en México, Brasil, Panamá, Colombia y Argentina.
  • Coca–Cola FEMSA integró en promedio 21% de resina reciclada en sus empaques de PET, acercándose a su meta para 2020 de 25%. Adicionalmente, aligeró sus empaques PET reduciendo el consumo de 22 mil toneladas de resina de 2011 a 2018, lo cual representa ahorros de $14.6 millones de dólares.
  • Coca-Cola FEMSA incrementó su eficiencia en uso de agua en 19% desde su medición base en 2010, llegando a 1.59 litros de agua por litro de bebida producida, representando ahorros de 7.25 mil millones de litros de agua.

Mensaje de la Dirección General

“Nuestra claridad en la estrategia, consistente foco en la construcción de un portafolio ganador y la transformación de nuestro modelo operativo, combinado con nuestro espíritu empresarial y pasión por clientes y consumidores, han sido valores centrales en nuestros 25 años de historia como compañía pública. Soportados por estos principios, nos mantenemos comprometidos con la generación de valor económico y social en colaboración con todos nuestros grupos de interés en los países donde operamos”, dijo John Santa Maria Otazua, Director General de Coca-Cola FEMSA.

El Informe Integrado 2018: “Claridad, Consistencia y Compromiso” está elaborado de acuerdo a los lineamientos del International Integrated Reporting Council (IIRC) y de conformidad con la opción Esencial de los Estándares de GRI (Global Reporting Initiative). Asimismo, este informe comunica el progreso de la compañía en relación a sus metas 2020 de sostenibilidad y su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El Informe considera las recomendaciones de los índices y rankings a los que pertenece, como el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes de Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, Vigeo-Eiris Emerging 70 Ranking y Bloomberg Equality Index.

El reporte completo “Claridad, Consistencia y Compromiso” se encuentra disponible en: www.coca-colafemsa.com

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a cerca de 290 millones de consumidores cada día. Con más de 87 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 48 plantas de manufactura y 297 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela. Para obtener más información, visite: www.coca-colafemsa.com