Coca-Cola FEMSA, planta León, celebra 50 años de contar historias y generar valor social en la comunidad - FEMSA

León, Guanajuato a 24 de noviembre de 2016.- Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, celebró el 50 aniversario de su planta en León, Guanajuato. En compañía de José Manuel Casanueva de Diego, Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, así como de Mauricio Altamirano Suárez, Director de Atracción de Inversiones de la Dirección General de Economía de León, Ernesto Silva, Director General de Coca-Cola FEMSA México, develó la placa conmemorativa que se instalará en la planta como recuerdo del primer cincuentenario en la localidad leonesa.

En el marco de esta conmemoración, Ernesto Silva junto con los representantes del gobierno de León y de Guanajuato inauguró también la Sala del Conocimiento, un espacio diseñado para la constante capacitación de los colaboradores de la planta Coca-Cola FEMSA León. En él, a través del uso de tecnología, se brindarán herramientas que permitan incrementar las condiciones de seguridad en el trabajo y la eficiencia en las operaciones.

“Hoy conmemoramos nuestros primeros 50 años en la ciudad de León, Guanajuato; para Coca-Cola FEMSA ha sido un honor y orgullo contar, durante todo este tiempo, con familias que generación tras generación siguen colaborando en nuestra planta. Estamos seguros que el entusiasmo y compromiso de los guanajuatenses nos han permitido alcanzar nuestros objetivos y nos ayudará a continuar generando valor no sólo económico, sino también social y medio ambiental en la comunidad”, declaró Ernesto Silva, Director General de Coca-Cola FEMSA México.

Inaugurada el 6 de octubre de 1966, la planta de Coca-Cola FEMSA León embotella 42 presentaciones diferentes en siete líneas de producción, cuatro de las cuales son únicamente para productos retornables lo cual muestra un alto índice de retornabilidad de envases que contribuye a disminuir los niveles de contaminación.

En cuestión de empleos, este centro de producción proporciona un total de 566 fuentes de trabajo directas, y de cada una de éstas se derivan un promedio de seis trabajos indirectos, por lo que en términos totales se genera un estimado de 3,396 fuentes de trabajo.

Uno de los logros conseguidos por esta planta es conseguir el distintivo Cero Residuos, lo que significa que todos los desechos que se producen tienen un segundo uso. Un ejemplo de esto es el hecho de que los residuos generados en la operación no terminan en los rellenos sanitarios pues un porcentaje se usan como combustible para la fabricación de cementos, mientras que otro tanto se convierte en composta.

Aunado a lo anterior, durante los últimos cinco años la planta consiguió distintas certificaciones que refrendan su compromiso con el medio ambiente, colaboradores y la comunidad en general. Ejemplo de ello son las ISO 9001 y 14001, conseguidas por contar con sistemas de gestión de calidad y ambiental respectivamente; la OHSAS 18001 referida a salud y seguridad ocupacional, y la FSSC 22000 relacionada con la inocuidad en alimentos.

A lo largo de estos 50 años, la planta de Coca-Cola FEMSA en León ha sido una empresa líder en Guanajuato al brindar una oportunidad laboral a miles de guanajuatenses que han colaborado y contribuido con el crecimiento de la ciudad y del estado en este tiempo, propiciando el bienestar de la sociedad leonesa.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, el estado de Paraná, parte del estado de Goias, parte del estado de Río de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 64 plantas embotelladoras y atiende a más de 346 millones de consumidores a través de 2,900,000 de detallistas con más de 120,000 empleados a nivel mundial.