Coca-Cola FEMSA nombra a Gerardo Cruz como Director de Finanzas - FEMSA

Coca-Cola FEMSA nombra a Gerardo Cruz como Director de Finanzas

• Gerardo Cruz relevará a Constantino Spas como Director de Finanzas de Coca-Cola FEMSA.

Ciudad de México, México, 29 de noviembre de 2022 — Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (“Coca-Cola FEMSA”) (NYSE: KOF; BMV: KOF UBL) anuncia el día de hoy que su Consejo de Administración ha designado a Gerardo Cruz Celaya para relevar a Constantino Spas Montesinos como Director de Finanzas a partir del 1 de enero de 2023.

Habiendo iniciado su carrera en Coca-Cola FEMSA desde 2003, la experiencia financiera de Gerardo Cruz se extiende por cerca de veinte años. En su más reciente cargo, como Director de Administración y Finanzas de Coca-Cola FEMSA Colombia, han sido fundamentales su sólida trayectoria como líder financiero, su mentalidad analítica y su profundo conocimiento del negocio para liderar las operaciones financieras del país y asegurar un crecimiento rentable. Gerardo Cruz comenzó su carrera dentro de la función de finanzas corporativas y tesorería, supervisando el financiamiento, la gestión de riesgos y la tesorería, hasta convertirse en Director de Finanzas Corporativas y Tesorería en 2013. Ocupó este cargo hasta su nombramiento como Director de Planeación y Finanzas de la División Latinoamérica en 2017, donde supervisó la función de finanzas y planeación para Centroamérica, Argentina, Colombia y Uruguay. A lo largo de su carrera, el Sr. Gerardo Cruz ha sido un firme defensor de la Inclusión y la Diversidad, ocupando el cargo de Presidente del Consejo de Inclusión y Diversidad de Coca-Cola FEMSA durante los últimos dos años, contribuyendo a los esfuerzos de la compañía para hacer de KOF un mejor lugar de trabajo para todos. Cuenta con una Licenciatura en Economía con especialidad en Finanzas y una Maestría en Estadística Aplicada por el Tec de Monterrey.

Como fue anunciado previamente, Constantino Spas ha sido designado como Director General de FEMSA Negocios Estratégicos a partir del 1 de enero de 2023, después de una exitosa gestión de cuatro años como Director de Finanzas de Coca-Cola FEMSA.

Constantino y Gerardo trabajarán juntos para garantizar una transición ordenada en las funciones de la Dirección.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Bolsa Mexicana de Valores, Clave de cotización: KOFUBL NYSE (ADS), Clave de cotización: KOF | Razón de KOFUBL a KOF = 10:1

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 268 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.5 mil millones de cajas unidad a través de 2.1 millones de puntos de venta al año. Operando 50 plantas de manufactura y 263 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina y a nivel nacional en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y a en Venezuela, a través de una inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Relación con Inversionistas: