Coca-Cola FEMSA incluida por tercer año consecutivo en el Anuario de Sostenibilidad 2023 de S&P - FEMSA

• Coca-Cola FEMSA es reconocida por tercer año consecutivo en el Anuario de Sostenibilidad 2023 de S&P, un referente de sostenibilidad a nivel mundial.

Ciudad de México, 28 de febrero 2023. – Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL; NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA” o la “Compañía”), el embotellador más grande del sistema Coca-Cola por volumen de ventas, anunció que, por tercer año consecutivo, fue incluido en el Anuario de Sostenibilidad Global de S&P 2023, debido a su sólido desempeño en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de S&P Global.

Se evaluaron a más de 7 mil empresas de las cuales se incluyeron únicamente 59 del sector de bebidas a nivel mundial, siendo Coca-Cola FEMSA una de las dos empresas mexicanas de este sector seleccionadas para la edición 2023 del Anuario de Sostenibilidad Global de S&P. Además, la Compañía se ubicó dentro del 15% de empresas con el mejor desempeño en el sector de bebidas, cumpliendo con los más altos estándares en las dimensiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) de los criterios evaluados por S&P Global.

“Ser parte del Anuario de Sostenibilidad Global de S&P por tercer año consecutivo es un reconocimiento importante para todos nosotros en Coca-Cola FEMSA. Refuerza nuestro compromiso de seguir fortaleciendo nuestra ambiciosa agenda en aspectos ASG, mientras nos esforzamos por seguir generando un impacto positivo en el medio ambiente y en nuestras comunidades”, dijo Ian Craig García, Director General de Coca-Cola FEMSA.

El sólido compromiso de Coca-Cola FEMSA con la sostenibilidad se destaca por sus metas e iniciativas líderes en la industria. Estas incluyen el compromiso público de hacer que todos los envases de consumo sean 100% reciclables para 2030, alcanzar un índice de uso de agua de 1.26 litros de agua por litro de bebida producida para 2026, un referente en la industria, y alcanzar un suministro de 100% de energía renovable para sus operaciones de manufactura, también para 2030.

Además, Coca-Cola FEMSA continúa haciendo historia en el financiamiento sostenible al convertirse en la primera empresa del sector consumo en América y la primera en el sistema Coca-Cola en emitir exitosamente bonos sociales, destacando el profundo compromiso de la Compañía con las comunidades a las que tiene el privilegio de servir.

Como líder y referente de la industria de bebidas, Coca-Cola FEMSA ha tenido un desempeño superior en varias evaluaciones externas y ha sido seleccionada para múltiples índices globales, incluidos los índices Dow Jones Sustainability™ Global y Emerging Market Indices, FTSE4Good Emerging Index y S&P /Índice BMV Total México ESG.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador de franquicias Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 257 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil colaboradores, la Compañía comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 275 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index; y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de una inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite: www.coca-colafemsa.com

Vanessa Alemán
Relación con Medios FEMSA