Coca-Cola FEMSA inaugura “Vive Tu Parque” en Coatepec - FEMSA

Coca-Cola FEMSA inaugura “Vive Tu Parque” en Coatepec

• La iniciativa “Vive Tu Parque” brinda información sobre actividad física y acciones para el cuidado ambiental.
  • Veracruz cuenta con 7 parques habilitados en los municipios de Cosoleacaque, Xalapa, Córdoba, Veracruz y Coatepec, impactando más de 230 mil ciudadanos.

Coatepec, Veracruz a 19 de marzo de 2019.- Coca-Cola FEMSA, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, en conjunto con Fundación Coca-Cola, Escuelas Sustentables A.C. y el gobierno municipal de Coatepec, inauguró el espacio comunitario de bienestar integral “Vive Tu Parque”, con el objetivo de promover estilos de vida saludable entre la población veracruzana.

“En Coca-Cola FEMSA tenemos el compromiso de generar valor económico, social y ambiental en las comunidades donde operamos a través de iniciativas como ‘Vive tu Parque’. A través de este programa, es un claro ejemplo del trabajo conjunto que podemos realizar la iniciativa privada, los gobiernos locales y la sociedad civil, en beneficio de las comunidades, con el objetivo de favorecer el bienestar integral, el tejido social, el fomento de estilos de vida saludables y el cuidado del medio ambiente de Coatepec”, comentó Daniel Cruz, Gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA México.

El modelo del programa, opera en 5 ejes enfocados en: la generación de compromiso y empoderamiento de la comunidad beneficiada, el cuidado y consumo responsable del agua, la gestión de residuos, la plantación de diversas especies y el uso de energías limpias. Estos fundamentos contribuyen con la visión del Plan Municipal de Desarrollo de Coatepec y sus esfuerzos para 2021 cuyo objetivo es brindar atención a la población en el ámbito de buena salud y bienestar social para el desarrollo sostenible del municipio.

Por su parte Luis Enrique Fernandez Peredo, Presidente Municipal de Coatepec mencionó “Estamos muy contentos por trabajar de manera conjunta el Gobierno y la Iniciativa Privada para promover el rescate de espacios públicos que permitan fortalecer el Tejido Social, el bien común y la armonía ciudadana”.

“Vive Tu Parque” es un proyecto de Fundación Coca-Cola que inició en 2016 como producto de la recuperación de espacios públicos. Integra diversos elementos como equipos para activación física, un centro de hidratación, mobiliario urbano, luminaria solar y un módulo de juegos infantiles, a fin de favorecer la convivencia familiar y vecinal e impulsar la cohesión social de la comunidad. Hasta la fecha, Veracruz cuenta con 7 parques habilitados en los municipios de Cosoleacaque, Xalapa, Córdoba, Veracruz y Coatepec, beneficiando a más de 230 mil ciudadanos.

En territorio veracruzano, Coca-Cola FEMSA cuenta con 4 plantas de producción, 2 mega distribuidoras, 26 centros de distribución, atiende más de 113mil puntos de venta, y genera cerca de 4,480 empleos directos y 91 mil indirectos a través de su cadena de valor.

Además de “Vive Tu Parque”, la embotelladora ha implementado otros proyectos sociales en el Estado como Ponte al 100 y el Plan Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, iniciativas a favor de crear esquemas de participación que logran beneficios tangibles para la sociedad.

Acerca de Coca Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a cerca de 290 millones de consumidores cada día. Con más de 87 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 48 plantas de manufactura y 297 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela. Para obtener más información, visite: www.coca-colafemsa.com