Coca-Cola FEMSA Impulsa Espacios Verdes en Apizaco - FEMSA

Coca-Cola FEMSA Impulsa Espacios Verdes en Apizaco

Apizaco. Tlax, 5 de junio, 2011.- La comunidad de Apizaco contar谩, a partir de hoy, con un nuevo espacio verde que dotar谩 a la comunidad de 50 mil plantas al a帽o para la reforestaci贸n de diversas zonas de la regi贸n, as铆 como para apoyar la educaci贸n ambiental entre ni帽os, j贸venes y adultos.

鈥淓n Coca-Cola FEMSA tenemos un firme compromiso con la creaci贸n de valor econ贸mico y social en todas las comunidades donde operamos. Un ejemplo es que hemos invertido para poner en marcha, hoy aqu铆 en el municipio de Apizaco, este vivero que producir谩 50 mil plantas al a帽o, las cuales se utilizar谩n para reforestar; adem谩s de que tendremos espacios que favorezcan la educaci贸n ambiental en la comunidad鈥, coment贸 Ernesto Silva Almaguer, Director General de Coca-Cola FEMSA, Divisi贸n M茅xico.

El vivero est谩 ubicado en una secci贸n del terreno de la antigua f谩brica de hilados y tejidos San Jos茅, en Apizaco, que el gobierno facilit贸 en comodato. Se contar谩 con el espacio para eventualmente desarrollar un proyecto de reforestaci贸n, impartir talleres pr谩cticos y de educaci贸n ambiental; al mismo tiempo que聽 cuidar谩 que los procesos t茅cnicos y econ贸micos sean eficientes para producir 50 mil plantas anuales de alta calidad de diversas especies end茅micas como: cedro blanco, troeno y fresnos, generando empleo y fortaleciendo peque帽as econom铆as locales.

Distinguida por siete a帽os consecutivos como una empresa Socialmente Responsable, Coca-Cola FEMSA, junto con Coca-Cola de M茅xico y con el apoyo de Pronatura, ha participado activamente en el Programa Nacional de Reforestaci贸n y Cosecha de Agua, con la meta de plantar 30 millones de 谩rboles en un periodo de 5 a帽os.

Desde la firma del compromiso, hace tres a帽os, a la fecha, se han sembrado m谩s de 20 millones de 谩rboles en 19 estados de la Rep煤blica Mexicana. Tan s贸lo en Tlaxcala suman 1 mill贸n 40 mil 800 谩rboles en una extensi贸n de 1200 Hect谩reas, de las cuales, 50 hect谩reas corresponden al municipio de Apizaco, donde se plantaron 50,000 谩rboles en el paraje Ojo de Piedra.

鈥淓n Coca-Cola FEMSA estamos聽 comprometidos a desarrollar nuestro negocio聽 en armon铆a con el entorno natural.聽 No basta respetar el entorno, estamos convencidos que debemos hacer un aporte que聽 mejore nuestro medio ambiente, mediante el desarrollo de acciones como el cuidado del agua, el cuidado de la energ铆a, el reciclaje; y una muy importante, que nos re煤ne hoy aqu铆, la reforestaci贸n de tantas y tantas zonas degradadas por la deforestaci贸n, por los incendios forestales o por el cambio de actividad en el uso de los recursos.聽 Estamos trabajando para M茅xico y sus comunidades鈥, a帽adi贸 Ernesto Silva Almaguer, Director de Coca-Cola FEMSA, Divisi贸n M茅xico.

鈥淪in duda, la reforestaci贸n es una de las actividades que permiten prevenir los efectos del cambio clim谩tico y asegurar la sustentabilidad de las generaciones futuras, entre ellas, las futuras generaciones de Apizaco y de este hermoso estado. Con acciones como esta, es una buena forma de festejar el d铆a mundial del medio ambiente鈥, agreg贸.

XXX

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en M茅xico (una parte importante del centro de M茅xico, incluyendo la ciudad de M茅xico y el Sureste de M茅xico), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el pa铆s), Costa Rica (todo el pa铆s), Panam谩 (todo el pa铆s), Colombia (la mayor铆a del pa铆s), Venezuela (todo el pa铆s), Brasil (S茫o Paulo, Campi帽as, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), adem谩s de agua embotellada, jugos, t茅s, isot贸nicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compa帽铆a cuenta con 30 plantas embotelladoras en los pa铆ses en Latinoam茅rica y atiende a cerca de 1鈥600,000 detallistas en la regi贸n. The Coca-Cola Company tiene una participaci贸n del 31.6% en el capital accionario de Coca-Cola FEMSA.

comienzo