Coca-Cola FEMSA, en alianza con la CONAFOR, Pronatura México y Coca-Cola Company, inauguran vivero comunitario en Michoacán - FEMSA

Salvador Escalante, Michoacán; 24 de mayo de 2013.- Con la presencia de autoridades, representantes y directivos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Fundación Coca-Cola, Coca-Cola FEMSA y Pronatura México, se llevó a cabo la inauguración del vivero comunitario “Felipe Tzintzun”, en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán. Dicho vivero cuenta con el apoyo del Sistema Coca-Cola en México desde el año 2010 y actualmente es proveedor del programa especial Pátzcuaro-Zirahuén de la CONAFOR para producir 250,000 plantas de las especies nativas: Oyamel (Abies religiosa) y una especie de Pino lacio (Pinus pseudostrobus).

Como anfitrión de la comunidad de Felipe Tzintzun, Ponciano Pamatz Tinoco, Presidente del Comisariado Ejidal, se honró en recibir a los actores involucrados en este evento que se traducirá en beneficios para la comunidad a nivel ambiental y social. En la ceremonia participaron el Senador por el estado de Michoacán y Presidente de la Comisión de Fomento Económico del Senado, José Ascensión Orihuela Cárdenas; el Ing. Salvador Cisneros, Subgerente Operativo del Proyecto de Cuencas de CONAFOR; Vivian Alegría, Directora de la Fundación Coca-Cola México; Arturo Utrilla Ávila, Gerente de Ventas de Coca-Cola FEMSA y Eduardo Cota, Director de Conservación y Restauración de Ecosistemas, Pronatura A.C.

“Para Coca-Cola FEMSA es fundamental contar con iniciativas de sostenibilidad que forman parte de nuestro compromiso de crear valor económico, social y ambiental de manera simultánea en las comunidades donde operamos. Estamos muy entusiasmados con este Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua donde seguramente veremos acciones bastante interesantes en la comunidad de Felipe Tzintzun en torno al cuidado y protección de nuestro ambiente”, afirmó Armando Leyva Mondragón, Director de Asuntos Corporativos México y Centroamérica.

De tintes rústicos, y creado inicialmente por la comunidad del ejido Felipe Tzintzun para el autoconsumo, este vivero beneficia con la creación de empleos permanentes y temporales a miembros de la comunidad, quienes desde el año 2010 reciben capacitación técnica y talleres de mejora continua por medio del programa de sistematización de CONAFOR y Pronatura, para hacer más eficientes los procesos productivos y el desarrollo de las plantas.

El Sistema Coca-Cola en México en alianza con la CONAFOR y Pronatura, lleva a cabo desde el año 2007 el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua. Dicho programa es el más grande en su tipo en el país y hoy permite reabastecer mediante acciones como esta, alrededor del 70% del agua que utiliza la compañía en sus bebidas y procesos. Se han plantado más de 54 millones de árboles en 54 mil hectáreas restauradas, apoyando a 79 de las principales cuencas hidrológicas del país y beneficiando a 774 comunidades en 31 estados del país.

Estas alianzas representan el enfoque holístico de Coca-Cola FEMSA centrado en tres áreas: nuestra gente, nuestra comunidad y nuestro planeta. Con la visión de garantizar la sostenibilidad del negocio, se busca la transformación positiva de las comunidades, a través de la creación simultánea de valor económico, social y ambiental.

De la misma manera, el Sistema Coca-Cola en México también refuerza su compromiso de devolver de forma segura toda el agua utilizada en sus bebidas y procesos para el año 2020, basados siempre en la colaboración coordinada del sector público, privado y la sociedad civil para el continuo desarrollo de comunidades sustentables, y la búsqueda de iniciativas que nutran continuamente la plataforma de sustentabilidad, con el fin de ser un motor positivo de cambio.

Sobre Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, el estado de Paraná, parte del estado de Goias, parte del estado de Río de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 67 plantas embotelladoras y atiende a más de 338 millones de consumidores a través de 2,800,000 de detallistas con más de 120,000 empleados a nivel mundial.

Sobre The Coca-Cola Company
The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 17 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, Powerade®, Minute Maid®, Simply®, Georgia ® y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas carbonatadas, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango que supera las 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet:
www.coca-colamexico.com.mx o síguenos en twitter: @holacocacola. También puedes visitar nuestro blog www.coca-colablog.com o en Linkedin www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.