Coca-Cola FEMSA concluye actividades de “Plaza de la Ciudadanía 2019” en Ciudad de México - FEMSA

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2019.- Coca-Cola FEMSA como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, en conjunto con gobiernos, sociedad civil y empresas locales, dio por concluidas las actividades de su iniciativa Plaza de la Ciudadanía 2019, en el Parque Tezozómoc, en la Ciudad de México.

En esta ocasión, más de 2,000 asistentes y 130 voluntarios formaron parte de este proyecto cuyo objetivo es ofrecer de manera gratuita consultas y talleres sobre higiene personal, nutrición, pediatría, educación ambiental; así como actividades de recreación para los más pequeños de la familia y adultos mayores.

“Estamos orgullosos de poder beneficiar a la sociedad en general por medio de iniciativas como Plaza de la Ciudadanía. Nuestro acercamiento con los asistentes que visitaron cada una de las ciudades en donde se presentó esta iniciativa, nos permitió conocer las inquietudes de la comunidad, ofreciendo servicios gratuitos que contribuir a resolverlas. Para Coca-Cola FEMSA es imprescindible continuar apoyando las localidades en donde operamos, por lo que en 2020 estaremos llevando Plaza de la Ciudadanía a nuevas sedes”, expresó Darío Ochoa, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Durante 2019, Plaza de la Ciudadanía se sumó a las acciones que realiza la empresa por un México más limpio, unido y participativo entre las que destacan, sus campañas de reforestación y limpiezas de cuerpos de agua; la recuperación y rehabilitamiento de espacios públicos a través de la instalación de gimnasios al aire libre y juegos infantiles; el uso de energía eólica en el 88% de sus centros de manufactura, la innovación en sus procesos productivos, la renovación de flota, entre muchas acciones más.

En su primer año de implementación, Plaza de la Ciudadanía logró reunir más de 60 empresas locales, colaborar con los gobiernos municipales y estatales y beneficiar a más de 5 mil asistentes a través de talleres y consultas gratuitas sobre higiene personal, pediatría, educación ambiental, nutrición, activación física, asesoría legal, entre otros servicios en cinco ciudades del país, Coatepec (Veracruz); San Cristóbal de las Casas (Chiapas); Villahermosa (Tabasco); Toluca y Matías Romero (Estado de México) y Azcapotzalco (Ciudad de México).

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de Coca Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 257 millones de consumidores cada día. Con más de 83 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 275 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela.
Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Sobre Plaza de la Ciudadanía

Plaza de la Ciudadanía, surgió en Coca-Cola FEMSA Brasil en donde, desde 2003, en conjunto con gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil y otras empresas, ofrecen eventos de apoyo gratuitos y desarrollo de comunidades locales, mediante asesoría en materia de salud, finanzas, cuidado personal y cuidado al medio ambiente.