Coca-Cola FEMSA apoya a afectados por huracán Otis - FEMSA

Coca-Cola FEMSA apoya a afectados por huracán Otis

• Coca-Cola FEMSA entrega insumos vitales a las comunidades afectadas por el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero.
  • Con el apoyo de sus vehículos potabilizadores, tiene previsto entregar hasta 48,000 litros de agua purificada por día cada uno.
  • Se repartirán despensas y kits higiénicos a la comunidad y colaboradores.
  • También se entregarán más de 126,000 litros de agua embotellada a las comunidades más afectadas.

Ciudad de México, México. 02 de noviembre de 2023. – Coca-Cola FEMSA refrenda su compromiso de generar valor económico, social y ambiental en las comunidades en las que opera, y junto con la Industria Mexicana de Coca-Cola, así como autoridades municipales, estatales y federales, ha desplegado una serie de acciones para apoyar a sus colaboradores y a las familias afectadas por el paso del huracán “Otis” en el estado de Guerrero.

Gracias al trabajo de 150 colaboradores se podrán entregar despensas y kits higiénicos, así como más de 126,000 litros de agua embotellada para las comunidades más afectadas de Guerrero.

De forma paralela, en coordinación con las autoridades municipales y la Guardia Nacional, se activaron dos vehículos potabilizadores “VenXAgua” que pueden procesar hasta 48,000 litros de agua diarios.

Los vehículos están ubicados en zonas estratégicas para dar agua purificada a la población más afectada y que no tienen acceso al vital líquido. Se prevé que los vehículos potabilizadores permanezcan operando en la zona por varias semanas.

Por su parte, Fundación Coca-Cola ha invitado a los colaboradores de The Coca-Cola Company y a sus familiares, a ser parte de una campaña de recaudación de fondos en la que sumarán un peso para cada uno donado con la meta de llegar a medio millón de pesos. Asimismo, en esta primera fase de apoyo se donarán $270 mil pesos para entrega de kits de higiene para los afectados.

Con estas acciones Coca-Cola FEMSA y la Industria Mexicana de Coca-Cola buscan contribuir con la recuperación del estado tras el paso del huracán Otis.

#FuerzaAcapulco

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 134 marcas a más de 270 millones de consumidores cada día. La empresa comercializa y vende aproximadamente 3.8 mil millones de cajas unidad a través de más de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 56 plantas de manufactura y 249 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com.

Vanessa Alemán
Relación con Medios FEMSA