Coca-Cola FEMSA anuncia la colocación de Certificados Bursátiles en el mercado mexicano por Ps. 4,727 millones - FEMSA

Ciudad de México, México – 6 de febrero de 2020 – Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL; NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA” o la “Compañía”), el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo en términos de volumen, anuncia la exitosa colocación de dos emisiones de certificados bursátiles en el mercado mexicano.

La Compañía colocó certificados bursátiles por un monto de Ps. 3,000 millones con una vigencia de 8 años a una tasa fija de 7.35% y certificados bursátiles por un monto de Ps. 1,727 millones con una vigencia de 5.5 años a una tasa variable de TIIE + 0.08%. Estas emisiones recibieron una calificación crediticia de AAA(mex) por parte de Fitch México, S.A. de C.V. y de mxAAA por parte de S&P Global Ratings, S.A. de C.V.

Los recursos netos provenientes de estas emisiones serán utilizados para fines corporativos generales, sin que a la fecha se haya definido algún fin corporativo específico o adicional.

La transacción contó con una amplia participación por parte de inversionistas, y fue sobresuscrita casi cuatro veces, confirmando la confianza de los inversionistas en la disciplina financiera y fuerte perfil crediticio de Coca-Cola FEMSA.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 257 millones de consumidores cada día. Con más de 83 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 275 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina y a nivel nacional en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y a en Venezuela, a través de una inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.cocacolafemsa.com

Jorge Collazo

jorge.collazo@kof.com.mx