Coca-Cola FEMSA aclara información - FEMSA

Coca-Cola FEMSA aclara información

Morelia, Michoacán, 28 de abril de 2013.-Con respecto a la manifestación que vecinos de Jardines del Toreo están haciendo frente a nuestra planta de Morelia, la empresa lamenta mucho la situación de escasez de agua que afecta de forma generalizada a toda la región, dada la estación del año; y está invitando a los representantes del grupo manifestante a entrar en diálogo para entender sus solicitudes y aclarar las confusiones o información equivocada que ellos podrían tener.

Es importante dejar claro desde ahora, que la planta se mantiene con el mismo volumen de agua de abastecimiento que tenemos concesionado y que las obras que se están realizando de mantenimiento, están totalmente en regla, con las autorizaciones vigentes y supervisados por las autoridades correspondientes. “Como empresa vecina de esta zona, tenemos un diálogo abierto y hemos trabajado en conjunto para mantener el buen ambiente de desarrollo de la zona, siempre con la disposición de contribuir y apoyar”, expresó Ángel Martínez, Gerente de Recursos Humanos de Coca-Cola FEMSA zona Bajío.

Incluso los vecinos tienen claros ejemplos de los beneficios de algunas de las actividades, que en conjunto con la empresa han realizado en los últimos meses. Por lo que creemos que con el diálogo podremos dejar clara la información o las dudas que ellos tienen y podremos entender sus solicitudes.

En Coca-Cola FEMSA mantenemos una postura proactiva hacia el cuidado del medio ambiente, es por esto, que nuestra estrategia para el cuidado del agua está enfocada a reducir, reciclar, reabastecer y fomentar la sostenibilidad a largo plazo, a través de mejoras en nuestras operaciones y la implementación de programas comunitarios.

Un ejemplo de estas acciones es la realización de un estudio denominado “Estrategias para el uso sostenible del agua en la Cuenca Lago de Cuitzeo”, un trabajo desarrollado en conjunto con Fundación FEMSA, el Centro del Agua para América Latina y el Caribe, con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que recomienda acciones y dónde realizarlas, para mejorar el manejo de los recursos hídricos que provee esta Cuenca que abastece a la ciudad de Morelia y otro de gran relevancia es que a la fecha hemos reforestado casi 7 mil hectáreas de 23 municipios del Estado de Michoacán con aproximadamente 7 millones de árboles sembrados.

Es toda la información que podemos compartir por momento, hasta que se lleve a cabo este diálogo y entendamos las dudas o solicitudes de los vecinos.

Agradecemos su comprensión y les reiteramos que Coca-Cola FEMSA, como vecino de esta comunidad, siempre mantendrá su espíritu de colaboración.