Clientes OXXO recaudan más de 370 mil pesos para la Agrupación George Papanicolaou, A.C. - FEMSA

Hermosillo, Son, 30 de enero de 2018.- OXXO entregó $373,757.17 pesos a la Agrupación George Papanicolaou, A.C, en un evento realizado este lunes por en las instalaciones de dicha asociación. Este monto fue recaudado gracias a las aportaciones de sus clientes, que participaron en el Programa Redondeo Clientes OXXO durante el periodo de noviembre-diciembre 2017.

“Con el Programa Redondeo Clientes OXXO buscamos ser un medio para que nuestros clientes apoyen a instituciones en todo el estado de Sonora. Iniciativas como ésta nos permiten continuar con nuestro compromiso de generar valor económico y social en las comunidades donde tenemos presencia”, dijo Lorena Maldonado Núñez, Gerente de Recursos Humanos de OXXO Plaza Hermosillo.

América Ariyoshi, presidenta de la Agrupación George Papanicolaou, A.C, agradeció a los clientes de OXXO e informó que con este recurso acondicionarán el albergue que hospeda a pacientes con cáncer, así como para la compra de reactivos que les permitirá una detección oportuna de cáncer cervicouterino, mamario y de próstata.

El Programa Redondeo Clientes OXXO comenzó en Sonora en 2004, con la finalidad de ser un enlace solidario entre los clientes e instituciones locales que atienden a personas en condiciones de vulnerabilidad, así como con asociaciones que trabajan con iniciativas ecológicas, educativas y sociales. A través de su Programa Redondeo Clientes OXXO, la empresa busca ser un agente de cambio y contribuir a la construcción de una sociedad más consciente y solidaria con los más necesitados, de forma transparente.

Desde 2004 a la fecha, los clientes OXXO han logrado recaudar más de 34 millones de pesos mediante este programa, con lo que han apoyado a 58 instituciones en Hermosillo.

Lo recaudado entre el 1 de enero y 28 de febrero como parte de dicho programa, se destinará a la institución Sonora Vive con Esclerosis Múltiple, A.C.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas; y una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Chile y Colombia, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias YZA, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio rápido Doña Tota. A través de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a más de 11.1 millones de consumidores todos los días.