Clientes OXXO entregan donativo a la Asociación de Padres con Hijos Deficientes Mentales (APAFHDEM) - FEMSA

Cancún, Quintana Roo, México, 24 de enero de 2019.- A través de su Programa de Redondeo Clientes OXXO, la cadena entregó $415,015.24 pesos a la Asociación de Padres de Familia con Hijos Deficientes Mentales de Benito Juárez (APAFHDEM), organización que brinda capacitación en actividades ocupacionales y productivas a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Dicha suma fue el resultado de las aportaciones de los clientes de OXXO en Cancún, durante noviembre y diciembre de 2018.

Con los recursos, APAFHDEM planea comprar un vehículo para transportar a las personas con discapacidad que pertenecen a la asociación, así como materiales que se requieren para la continuidad de la capacitación de los beneficiarios de los talleres que les son impartidos.

“Agradecemos a los clientes que participan en nuestro programa de redondeo, pues gracias a ellos, en OXXO continuamos realizando acciones por el desarrollo y bienestar de los habitantes de Cancún. Nos llena de alegría que, a través de la asociación beneficiada, personas con diversas discapacidades recibirán herramientas de aprendizaje que les ayudarán a realizar sus metas”, dijo Juan De Vere Rangel, Gerente de Plaza OXXO Cancún.

APAFHDEM implementa programas de capacitación en actividades ocupacionales para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, que les permitan desarrollarse en el ámbito personal y en lo posible a un empleo regular. La asociación, con 25 años de experiencia, imparte talleres ocupacionales de piñatas, repostería y cocina, así como otras actividades como deporte adaptado, salidas recreativas, y atención psicológica.

“Para nosotros es un gusto que la Cadena Comercial OXXO se preocupe por apoyar a las comunidades más vulnerables en todo el país y en especial en Quintana Roo con su programa Redondeo Clientes OXXO. En esta ocasión fuimos beneficiados para seguir con nuestros programas de atención a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual en sus talleres ocupacionales y para la compra de un vehículo para transportación”, expresó la Sra. Concepción Viveros Alba, Presidenta de la APAFHDEM.

“Quiero felicitar a todos y todas quienes integran la gran familia OXXO, por su esfuerzo, dedicación y esmero, siempre dando un trato agradable y una sonrisa a todos los clientes, lo cual hace la diferencia y consolida un servicio de calidad que se refleja en programas como el que nos reúne este día. Por ello, agradezco trabajar de la mano con el personal de las tiendas OXXO, los directivos y todos los clientes, que con su donativo están marcando la diferencia y nos ayudan a emprender más acciones a favor de nuestro municipio y una mejor calidad de vida para la ciudadanía”, dijo Lorena Solís González, Directora General del Sistema DIF Municipal Benito Juárez.

El programa de redondeo OXXO llegó a Plaza Cancún en julio de 2006, y desde entonces, 55 instituciones han sido beneficiadas gracias a las donaciones de sus clientes. En 2018, esta plaza recaudó un total de $2,518,751.06 pesos, destinados a apoyar la causa de instituciones a favor de la población del estado de Quintana Roo.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Proximidad que opera OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Colombia, Chile y Perú, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias YZA, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio rápido Doña Tota. A través de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días.