Clientes de OXXO recaudan casi 2 millones de pesos para las OSC en Monterrey - FEMSA

Clientes de OXXO recaudan casi 2 millones de pesos para las OSC en Monterrey

Monterrey, Nuevo León, 29 de noviembre de 2017.– OXXO entregó $1,937,067.30 pesos a organismos de la sociedad civil regiomontanas, en un evento masivo realizado en el Jardín de la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa. Este monto fue recaudado gracias a sus clientes que participaron en el Programa Redondeo Clientes OXXO durante el periodo de septiembre-octubre 2017.

Como cada bimestre, la totalidad de los donativos se entregaron para respaldar a asociaciones civiles y de beneficencia, así como a instituciones de asistencia privada en la localidad. En esta entrega, las organizaciones de Monterrey que recibieron el apoyo fueron: el Centro Cultural Loyola A.C., la Fundación Padre Roberto Infante A.C., el Centro de Educación Integral Avanzada A.B.P. y Filios A.B.P.

“Con el Programa Redondeo Clientes OXXO buscamos ser un canal para que nuestros clientes apoyen a instituciones de su comunidad. Iniciativas como ésta nos ayudan a continuar con nuestro compromiso de generar valor económico y social en las comunidades donde tenemos presencia”, dijo Rafael Garza Acuña, Gerente de OXXO Plaza Monterrey Norte. “Invitamos a nuestros clientes a seguir apoyando a las instituciones que están participando en la campaña de redondeo durante los meses de noviembre-diciembre”, agregó Garza Acuña.

“Estamos muy agradecidos con los clientes de OXXO por haber aportado su generosa ayuda a nuestra institución. Con el valioso apoyo que nos brindaron podremos terminar de rehabilitar el comedor de pobres de la zona centro de Monterrey”, explicó Luis de los Santos Amaro, presidente de la Fundación Padre Roberto Infante. Esta institución, que se dedica a brindar alimentos a personas en situaciones vulnerables, recibió $422,065.43 pesos.

Por su parte, el Centro Cultural Loyola A.C., que impulsa el desarrollo integral de las personas y forma líderes, educadores y orientadores, recibió $634,301.88 pesos. El Centro de Educación Integral Avanzada A.B.P., enfocado en la integración y superación de las personas con Síndrome de Down, percibió $406,450.42 pesos, mientras que la asociación que apoya la adopción de niños y orienta a los futuros padres adoptivos, Filios A.B.P., fue acreedora de $474,249.57 pesos.

A través de su Programa Redondeo Clientes OXXO, la empresa busca ser un agente de cambio y contribuir a la construcción de una sociedad más consciente y solidaria con los más necesitados, de forma transparente.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas; y una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Chile y Colombia, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias YZA, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio rápido Doña Tota. A través de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a más de 11.1 millones de consumidores todos los días.