Clientes de OXXO recaudan 1.3 millones de pesos para asociaciones civiles en Monterrey - FEMSA

Monterrey, Nuevo Le贸n, 26 de enero de 2017.- OXXO entreg贸 $1,360,702.29 a diferentes asociaciones civiles de Monterrey que buscan atender problemas sociales y de salud en la regi贸n. En compa帽铆a de Rolando Mireles, gerente de operaciones de OXXO en la plaza de Monterrey Sur, y Cordelia Portilla, jefe de responsabilidad social de FEMSA Comercio, las instituciones beneficiadas recibieron en su totalidad el dinero recaudado durante noviembre y diciembre de 2016.

El monto otorgado es resultado del Programa Redondeo Clientes OXXO, un programa que desde 2002 ha permitido crear conciencia entre los clientes sobre las necesidades de las comunidades en donde OXXO tiene presencia, as铆 como ser un enlace solidario entre ellas y las instituciones locales mediante campa帽as de recaudaci贸n de fondos.

鈥淓n FEMSA tenemos la fuerte convicci贸n de contribuir al desarrollo econ贸mico, social y ambiental de las comunidades en donde tenemos presencia. En este sentido, el programa Redondeo Clientes OXXO es ejemplo de los esfuerzos que hacemos de manera constante para apoyar a la mejora de nuestra sociedad鈥, dijo Cordelia Portilla, jefe de responsabilidad social de FEMSA Comercio.

Por su parte Rolando Mireles, gerente de operaciones de Monterrey Sur, reconoci贸 la importancia del programa al comentar que 鈥渓a entrega de estos donativos nos enorgullece y nos motiva cada d铆a m谩s a seguir uniendo esfuerzos con instituciones locales que tienen un impacto positivo en la sociedad, y que benefician y ayudan a nuestras comunidades鈥.

Entre las instituciones que se beneficiaron se encuentra Refugio 121, Casa Hogar, A.C., cuyo objetivo es ofrecer un hogar a ni帽os, ni帽as y adolescentes que se encuentran en situaciones de riesgo para despu茅s reintegrarlos de forma segura y sana a una familia.

鈥淓stamos infinitamente agradecidos con cada uno de los que integran el Programa de Redondeo Clientes OXXO, Plaza Monterrey Sur, gracias por brindarnos su apoyo incondicional y trabajar arduamente en pro de las diferentes organizaciones de la sociedad civil que trabajan para brindar igualdad de oportunidades a los que menos tienen, as铆 como tambi茅n con cada uno de los clientes que con su aportaci贸n hizo posible este monto recaudado, el cual nos permitir谩 cumplir cabalmente con nuestros programas de: hospedaje, alimentaci贸n, vestido, educaci贸n y salud, adem谩s de la adquisici贸n de un veh铆culo para traslados y as铆 ofrecer una mejor calidad de vida a nuestros beneficiarios鈥, dijo Mois茅s Salinas Coronado, representante de Refugio 121, Casa Hogar, A.C.

Tambi茅n se vieron apoyadas Voces de Esperanza A.B.P y Voluntarias Vicentinas de Mty., A.C. (Hogar San Vicente de Pa煤l). La primera promueve el gusto por la m煤sica cl谩sica en los ni帽os, adem谩s de entregarles despensa, vestimenta, 煤tiles escolares, mochilas y uniformes. La segunda protege, alimenta y atiende a personas de la tercera edad que carecen de familiares y medios econ贸micos para subsistir.

Tambi茅n recibi贸 un donativo Juntos Sillat贸n, instituci贸n cuya misi贸n es crear conciencia acerca de la discapacidad motriz, adem谩s de mejorar la calidad de vida de ni帽os y j贸venes que requieren de una silla especializada pero que no tienen los medios econ贸micos para adquirirla.

鈥淓stamos muy contentos de haber sido considerados en el Programa de Redondeo Clientes OXXO y queremos agradecer a todos los colaboradores que se encuentran en tienda por solicitar el redondeo y a todos los Clientes de OXXO que dijeron Si Redondeo. Con este recurso que hoy recibimos vamos a poder adquirir 45 sillas de rueda especializadas para nuestros ni帽os que en su mayor铆a tienen discapacidad motriz鈥, coment贸 Helena Torres, representante de Juntos Sillat贸n, A.C.

OXXO se caracteriza por ser una empresa socialmente responsable que apoya el desarrollo de las comunidades a trav茅s de programas e iniciativas sociales como Redondeo Clientes OXXO. De igual modo genera valor econ贸mico a trav茅s de sus productos, servicios y generaci贸n de empleo.

Desglose del donativo entregado a asociaciones civiles de Monterrey

Zona Asociaci贸n civil Monto donado
Monterrey Centro Voces de Esperanza, A.B.P. $ 364,039.89
Monterrey Norte Voluntarias Vicentinas de Monterrey, A.C. (Hogar San Vicente de Pa煤l) $ 345,777.64
Monterrey Oriente Juntos Sillat贸n, A.C. $ 255,255.48
Monterrey Sur Refugio 121, Casa Hogar, A.C. $ 395,629.28

Total recaudado durante noviembre-diciembre de 2016 $1,360,702.29

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato peque帽o en M茅xico, Chile y Colombia, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias Yza, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera tambi茅n gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio r谩pido Do帽a Tota. A trav茅s de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a m谩s de 11.1 millones de consumidores todos los d铆as.

FEMSA es una empresa l铆der que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador p煤blico m谩s grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista m谩s importante de Heineken, una de las cerveceras l铆deres en el mundo con presencia en m谩s de 70 pa铆ses. En comercio al detalle participa a trav茅s de FEMSA Comercio, que comprende una Divisi贸n Comercial que opera diferentes cadenas de formato peque帽o, destacando OXXO; una Divisi贸n Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS; y una Divisi贸n Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas. Adicionalmente, a trav茅s de FEMSA Negocios Estrat茅gicos, ofrece servicios de log铆stica, soluciones de refrigeraci贸n en el punto de venta y soluciones en pl谩sticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.