Clientes de OXXO entregaron $248,061.35 pesos para apoyar a personas con discapacidad en Durango - FEMSA

elizabeth.rodriguez

Durango, México. 3 de diciembre de 2019. – A través del Programa Redondeo Clientes OXXO, la cadena de tiendas de proximidad entregó $248,061.35 pesos el pasado viernes 29 de noviembre al Patronato Pro-Deficiente Mental. Los recursos fueron donados por clientes de las tiendas ubicadas en Durango en el periodo de agosto a octubre del presente año.

Con esta acción, el Patronato Pro-Deficiente Mental podrá continuar con la labor de brindar apoyo y cuidado a personas con discapacidad mental, al utilizar el donativo para adquirir una camioneta que sirva como transporte para las personas que asisten a la asociación, así como también se destinará una parte a la remodelación del jardín terapéutico.

“En OXXO tenemos la firme convicción de fungir como buenos vecinos en las comunidades donde operamos, por ello reforzamos nuestro compromiso social beneficiando con el Redondeo Clientes OXXO a organizaciones que apoyan a la comunidad. Agradecemos a los clientes de esta gran comunidad por su compromiso y solidaridad, y los invitamos a seguir acercándose a OXXO para satisfacer sus necesidades, pero también para ayudarnos a generar valor social”, dijo Juan Carlos Reyes Freyre, Gerente OXXO Plaza Durango.

“Agradecemos el apoyo brindado por los clientes de OXXO con el programa de Redondeo, ya que gracias a este donativo podremos seguir apoyando a personas que lo requieran. Tener una discapacidad nos da la oportunidad de demostrar que somos capaces”, dijo Arlina Correa Valles, Presidenta del Patronato Pro-Deficiente Mental.

A nivel nacional, cerca de 2 mil organizaciones han recibido apoyo gracias al Programa Redondeo Clientes OXXO desde su inicio en 2002.

Además de contar con el programa de redondeo, OXXO fomenta el desarrollo social a través de iniciativas de rehabilitación de espacios públicos y voluntariados.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio es una empresa que genera valor económico y social en los países donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Colombia, Chile, Perú y Ecuador, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO, las farmacias YZA, Farmacon, Moderna, Cruz Verde, Fybeca y SanaSana, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS. A través de sus unidades de negocio, FEMSA Comercio emplea a más de 180 mil colaboradores y atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días.

Hanako Taniguchi
Relación con Medios FEMSA