Clientes de OXXO entregan más de 1.4 millones a organizaciones de la sociedad civil en Monterrey - FEMSA

Monterrey, Nuevo León, México, 30 de enero de 2019.- Clientes de OXXO hicieron entrega de $1,395,296.20 pesos distribuidos entre cuatro organizaciones de la sociedad civil de Monterrey, recaudados como parte del Programa Redondeo Clientes OXXO durante noviembre y diciembre de 2018, para apoyar la alimentación de niños y adultos en situación de vulnerabilidad, empoderar a niños y jóvenes y atender la salud de personas que padecen psoriasis.

La entrega de recursos forma parte del compromiso de OXXO con la comunidad de Monterrey y su interés en contribuir a su desarrollo y transformación positiva. Las cuatro organizaciones de la sociedad civil que recibieron el apoyo de clientes de OXXO son:

• Comedor Rosa Blanca (Trash for Food A.C.), que beneficiará a más personas en situación de vulnerabilidad mediante alimentación, servicios médicos, educación y artículos de primera necesidad.
  • Cultura y Solidaridad Social A.C., a través de la cual más niñas y niños de cuatro meses a cuatro años, de madres solteras de bajos recursos, recibirán atención y cuidado.
  • Modelo de Formación Integral Diseña el Cambio A.C., que empoderará a más niñas, niños y jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio.
  • Vida Nueva sin PSORIASIS A.B.P., que ayudará a más personas a adquirir sus tratamientos y terapias para combatir la enfermedad.

Al recibir los recursos, la Lic. María Fernanda Vara Martínez, Presidenta de la organización Modelo de Formación Integral Diseña el Cambio A.C. dijo que en su institución, “a través de un concurso escolar, los alumnos realizan proyectos que mejoren su entorno, y aquellos que logren un mayor impacto son premiados. El Programa Redondeo Clientes OXXO nos permitirá otorgar más premios a niños y jóvenes neoloneses que adopten la metodología ‘Siente, Imagina, Haz y Comparte’; para recompensar su esfuerzo y motivarlos a que sigan siendo parte de este movimiento convirtiéndose así en los héroes que nuestro estado necesita.”

Por su parte, Clemente Benavides Mora, Gerente de Recursos Humanos OXXO Plaza Monterrey Sur, añadió “agradecemos a nuestros clientes por sus aportaciones y confianza, a nuestros compañeros de tienda por seguir sumándose al programa, así como a cada una de las instituciones de la sociedad civil aquí presentes que trabajan por la gente de nuestra ciudad, esperamos seguir trabajando con ustedes en un futuro, pues sin todos ustedes esto no sería posible.”

El Programa Redondeo Clientes OXXO fue creado en 2002 con el objetivo de ser un canal para que los clientes de OXXO puedan apoyar mediante sus donativos a instituciones que trabajan en temas de salud, asistencia social, medio ambiente y educación, entre otras causas. Mediante este programa, OXXO busca ser un vínculo entre sus clientes y las organizaciones civiles, y a la fecha se han apoyado a cerca de 2 mil organizaciones a nivel nacional. En el caso de Monterrey, en 2018 se recaudaron $9,514,631.62 millones de pesos, que fueron entregados a diversas instituciones de la sociedad civil en dicha ciudad.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Proximidad que opera OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Colombia, Chile y Perú, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias YZA, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio rápido Doña Tota. A través de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días.