Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y el municipio de Oaxaca lanzan "Conductor Designado" en Guelaguetza - FEMSA

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y el municipio de Oaxaca lanzan «Conductor Designado» en Guelaguetza

Oaxaca, Oaxaca, 17 de julio de 2009.- Crear una cultura de prevención y consumo responsable entre jóvenes para prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el abuso en el consumo de alcohol, es el objetivo de la campaña de “Conductor Designado” de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) que inicia hoy en la Guelaguetza y es apoyada por la Presidencia Municipal y por el DIF Municipal.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma dio a conocer hoy en las instalaciones del DIF Municipal de la ciudad de Oaxaca, el lanzamiento de la campaña del programa Conductor Designado, apoyada por la Lic. Lorena Córdoba de Hernandez Fraguas, esposa del Presidente Municipal de Oaxaca y presidenta del DIF Municipal.

Al respecto, la Lic. Lorena Córdoba de Hernandez Fraguas comentó “invitamos a los jóvenes de nuestra ciudad a integrarse aún más a una cultura del consumo responsable de alcohol y divertirse de una manera segura durante la Guelaguetza”. Agregó que “nos sentimos muy complacidos de colaborar con CCM, medios de comunicación y un grupo de entusiastas jóvenes para llevar a cabo la campaña de este programa que será de beneficio para todo Oaxaca”.

Elizabeth Ricardez, representante de Relaciones Institucionales de CCM mencionó “ser conductor designado no significa dejar de divertirse, significa ver por tu seguridad, la de tus amigos y la de los demás. Queremos invitar a los jóvenes a tener un estilo de vida responsable, comenzando por no beber alcohol si piensan manejar para evitar accidentes”.

El programa de Conductor Designado, que forma parte del enfoque de la reducción del daño, cuenta con dos vertientes: la operación tradicional que incluye operativos en fechas especiales como el regreso a clases, Fiestas Patrias, vacaciones de Semana Santa y fiestas de fin de año, así como en ferias, conciertos, eventos deportivos, etc. Además de su campaña de comunicación en medios masivos.

Los operativos se llevarán a cabo en puntos clave de la ciudad en los que se entregará a los automovilistas información sobre la importancia de no mezclar alcohol y volante. Durante la Guelaguetza se llevará a cabo una campaña de concienciación en la que además de entregar a los asistentes información científica sobre los efectos del alcohol en el organismo, se obsequiarán artículos promocionales con la intención de invitar a la comunidad a ser o tener un Conductor Designado, y se contará además con la imagen del programa.

El programa “Conductor Designado” opera actualmente en más de 20 ciudades del País con gran éxito y desde el 2002, más de 132,000 personas en todo el territorio nacional se han inscrito como Conductores Designados beneficiando directamente a más de 600,000 de personas, además de los beneficiados indirectos.

CCM es la empresa pionera en México en la implementación, desde 1993, del programa “Conductor Designado”, que forma parte de las acciones de responsabilidad Social que la compañía desarrolla en las áreas de medio ambiente, comunidad, vida responsable, así como trabajo y bienestar.

Durante 2008, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma invirtió 325 millones de pesos en acciones de responsabilidad social beneficiando a 2,035,000 personas en casi todo el país.

– o –

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), fundada en 1890 en Monterrey, Nuevo León, forma parte de FEMSA Cerveza, una de las principales unidades de negocio de FEMSA, la empresa integrada de bebidas líder en América Latina. FEMSA Cerveza, tiene operaciones en México y Brasil, dos de los mercados de mayor crecimiento en el mundo. Se destaca como la cervecera más innovadora de México y un importante exportador de cerveza a Estados Unidos y países selectos del mundo. Desde 1890, CCM se asume como parte de una comunidad, por eso es firme promotor de acciones que responden a las necesidades de bienestar y desarrollo de sus miembros, contribuyendo así, de manera ética a la generación de valor humano, social y económico.

Para mayor información:
Ana Catalina Martínez