Certifica PROFEPA a planta Apizaco de Coca-Cola FEMSA como Industria Limpia - FEMSA

Certifica PROFEPA a planta Apizaco de Coca-Cola FEMSA como Industria Limpia

Apizaco, Tlaxcala a marzo 12, 2015 – La Procuradur铆a Federal de Protecci贸n al Medio Ambiente (PROFEPA) otorg贸 a la Planta de Coca-Cola FEMSA ubicada en Apizaco, Tlaxcala el Certificado de Industria Limpia Nivel de Desempe帽o Ambiental 2 (NDA2), por cumplir con los m谩ximos est谩ndares de protecci贸n al ambiente.

Tras postularse a una auditoria voluntaria y despu茅s de haber demostrado el cumplimiento a los requisitos t茅cnicos, ambientales y legales establecidos en el protocolo de auditor铆a, autoridades de la PROFEPA otorgaron a la planta la certificaci贸n NDA2, m谩xima normativa que certifica a las empresas que cumplen en forma efectiva con la regulaci贸n ambiental y mejora la eficiencia de sus procesos de producci贸n.

鈥淓l compromiso de Coca Cola FEMSA por cumplir con la legislaci贸n mexicana as铆 como con est谩ndares de clase mundial es parte de la estrategia del negocio enmarcado en un s贸lido sistema de gesti贸n ambiental, que incorpora principios rectores de liderazgo, uso eficiente de recursos, inversi贸n en tecnolog铆a, mecanismos de re uso y reciclaje, indicadores de desempe帽o y cumplimiento de metas agresivas que aseguran que nuestro actuar sea congruente con nuestra filosof铆a de generaci贸n de valor social y ambiental en todas las regiones donde operamos. Estamos muy orgullosos de que nuestra Planta embotelladora de Apizaco sea el centro de trabajo pionero y ahora la referencia ambiental aspiracional dentro de Coca-Cola FEMSA al obtener el Certificado de Industria Limpia Nivel de desempe帽o Ambiental 2鈥, asegur贸 Armando Leyva Mondrag贸n, Director de Asuntos Corporativos M茅xico.

La certificaci贸n otorgada por la PROFEPA tiene como caracter铆stica principal la presentaci贸n voluntaria de las empresas que aspiran a obtener la acreditaci贸n a una auditor铆a realizada por un tercero, la聽 cual certifica el cumplimiento de diversos requisitos y par谩metros determinados para cualquiera de los dos Niveles de Desempe帽o Ambiental: NDA1 o NDA2.

Los niveles de certificaci贸n establecidos en la norma NMX-AA-162-SCFI-2012 tienen dos criterios de聽definici贸n, el Nivel NDA1 est谩 enfocado a dar cumplimiento a los aspectos ambientales. Mientras que el Nivel NDA2 atiende el cumplimiento de los resultados maximizados por una cultura de la mejora continua y de una gesti贸n administrativa de clase mundial. 聽

Entre algunas de las iniciativas que Coca-Cola FEMSA present贸 como mejores pr谩cticas operativas est谩n: tratamiento de agua residual con par谩metros optimizados de acuerdo al t铆tulo y condiciones establecidas por la Comisi贸n Nacional del Agua (CONAGUA), uso de tecnolog铆a de punta en la reutilizaci贸n de Biog谩s en la generaci贸n de vapor para la producci贸n de agua en empaque retornable, disminuyendo en un 80% el consumo de diesel utilizado para su creaci贸n; adem谩s de reciclar todos los residuos peligrosos, no peligrosos y ordinarios, categoriz谩ndola como planta Cero Residuos.

Actualmente, Planta Apizaco de Coca-Cola FEMSA genera 900 empleos directos y m谩s de 4,500聽 indirectos en el estado de Tlaxcala. Asimismo, ha realizado acciones a favor de la comunidad como el recarpeteo y mantenimiento anual a la Calzada Apizaquito, la instalaci贸n de un sistema de bombeo en la Laguna El Ojillo, adem谩s de llevar a cabo jornadas de reforestaci贸n, que han aportado alrededor de 1,7 millones de nuevos 谩rboles a todo el estado de Tlaxcala.

Para Coca-Cola FEMSA es de gran importancia continuar con su objetivo de transformar positivamente las comunidades donde opera a trav茅s de sus iniciativas y programas que promueven estilos de vida saludables, adem谩s de implementar iniciativas a favor de la responsabilidad social y de la conservaci贸n del medio ambiente.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en M茅xico (una parte importante del centro de M茅xico, incluyendo la ciudad de M茅xico y el sur y noreste de M茅xico), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el pa铆s), Costa Rica (todo el pa铆s), Panam谩 (todo el pa铆s), Colombia (la mayor铆a del pa铆s), Venezuela (todo el pa铆s), Brasil (S茫o Paulo, Campi帽as, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, el estado de Paran谩, parte del estado de Goias, parte del estado de R铆o de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el pa铆s), adem谩s de agua embotellada, jugos, t茅s, isot贸nicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios.聽 La Compa帽铆a cuenta con 64 plantas embotelladoras y atiende a m谩s de 346 millones de consumidores a trav茅s de 2,900,000 de detallistas con m谩s de 120,000 empleados a nivel mundial.