Centro Cultural Universitario UNICACH presenta la exposición "Ver más allá. Colección FEMSA" - FEMSA

Centro Cultural Universitario UNICACH presenta la exposición «Ver más allá. Colección FEMSA»

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 13 de agosto de 2019.- El nuevo Centro Cultural Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) abrió sus puertas al público con la inauguración de la exposición «Ver más allá. Colección FEMSA».

La muestra reúne obras de la Colección FEMSA de artistas como Dr. Atl (Gerardo Murillo), Juan Soriano, Graciela Iturbide, Flor Garduño, Eduardo Ramírez Villamizar, Jan Hendrix, Gabriel Figueroa, Adela Goldbard y María José de la Macorra que, al tomar a la naturaleza como punto de partida, exploran su conservación y concepto a través de la escala, el color, la ficción, las formas y la memoria.

Expuesta en la planta baja de la Rectoría de Bicentenario, la exhibición reafirma el compromiso de la UNICACH de ser un proyecto educativo de vanguardia en Chiapas y el Sur de México.

El Dr. Rodolfo Calvo Fonseca explicó: “nuestro principal propósito es tener una labor integradora del arte y la cultura para los universitarios y la sociedad en general, promoviendo el espíritu crítico desde el arte, así como de impulsar el binomio Cultura y Ciencia”.

“Desde hace más de 40 años, la Colección FEMSA busca preservar, documentar, consolidar, promover y difundir el arte moderno y contemporáneo latinoamericano, por lo que hoy nos llena de orgullo inaugurar con esta exposición que permitirá a toda la comunidad apreciar el detalle y fomentar la observación para tener un mayor entendimiento de todo aquello que nos rodea”, explicó Roberto Campa Cifrián, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA.

Durante el evento, Marat Salazar González, Gerente de la Plaza OXXO Tuxtla, dijo que la exposición es un ejemplo del tipo de actividades culturales en las que OXXO invierte como parte de su estrategia de sostenibilidad, a través de la cual busca contribuir positivamente en las comunidades en las que la cadena de tiendas tiene presencia.

Al evento también asistieron Sandro Hernández Piñón, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTECH); José Ramón Martínez, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA; Mariano Montero Zubillaga, Director de Fundación FEMSA; Rosa María Rodríguez Garza, Gerente del Programa Cultural FEMSA, así como funcionarios y académicos de la UNICACH, entre otros.

La exhibición permanecerá abierta al público desde el 10 de agosto hasta el 9 de noviembre de 2019, en la planta baja de la Rectoría de Bicentenario, que se ubica en 1ª Sur Poniente 1460, Col. Centro, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Para mayor información se puede consultar:

Facebook: Unicach.Press / coleccionfemsa

Twitter: unicach_press / femsacoleccion

Instagram: coleccionfemsa

YouTube: UNICACH Explora TV / Colección FEMSA

www.unicach.mx

www.coleccionfemsa.com

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de Fundación FEMSA

Fundación FEMSA es un instrumento de inversión social que apoya tanto la conservación y el uso sostenible del agua como el mejoramiento de la calidad de vida en la comunidad, ambas a través de la educación, la ciencia y la tecnología aplicadas.

Su área de Desarrollo Sostenible de Recursos Hídricos canaliza recursos hacia proyectos orientados a la conservación y el uso sostenible del agua para proteger los ecosistemas no sólo en el presente, sino también para futuras generaciones. Se divide en tres programas: Conservación de Cuencas, Agua y Saneamiento y Construcción de Capacidades e Investigación Aplicada. Por otra parte, el área de Calidad de Vida se dedica a apoyar proyectos enfocados en mejorar la nutrición y la salud de la población en nuestras comunidades. Sus programas son: Educación sobre Nutrición y Activación Física y Construcción de Capacidades e Investigación Aplicada. Si desea conocer más de Fundación FEMSA, visite www.fundacionfemsa.org

Acerca de Colección FEMSA

Desde hace más de 40 años, la Colección FEMSA busca preservar, documentar, consolidar, promover y difundir el arte moderno y contemporáneo latinoamericano. Instituida en 1977 como parte del compromiso de la empresa por el desarrollo integral de sus trabajadores, familias y las comunidades en donde se desarrollan, actualmente es reconocida como una de las colecciones corporativas más importantes a nivel internacional. Su acervo, conformado por más de 1200 obras, ofrece un recorrido que ilustra la evolución, pluralidad y riqueza de la producción artística en América Latina durante los siglos XX y XXI. Mediante un activo programa de exposiciones, préstamos individuales de obras, publicaciones y diversas actividades académicas y educativas, FEMSA comparte su Colección con las más diversas comunidades de México y el extranjero, cumpliendo su objetivo de promover la difusión de la cultura y el fomento a la apreciación artística. La Colección FEMSA forma parte de la Fundación FEMSA, la cual genera impactos positivos en personas y comunidades mediante proyectos de inversión social para la sostenibilidad.