CEMEFI reconoce a FEMSA por Prácticas de Vinculación con Comunidad - FEMSA

CEMEFI reconoce a FEMSA por Prácticas de Vinculación con Comunidad

Puebla, Pue., 1ero de octubre de 2010.- Los programas “Inclusión laboral de personas con discapacidad y adultos mayores” implementado por OXXO; “Trazando mi propio Destino”, creado en forma coordinada por FEMSA con Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma; y “Banco del Tiempo”, implementado por Coca-Cola FEMSA Colombia, fueron premiados, en la IX Edición de Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2010.

“Este reconocimiento es el resultado del compromiso de la sociedad en adoptar iniciativas que permiten a los individuos ser un factor de cambio para ellos mismos y para su comunidad, teniendo siempre la dignidad de la persona como elemento central. En FEMSA estamos profundamente comprometidos en la creación de valor económico y social, buscando un impacto positivo de largo plazo”, comentó Genaro Borrego Estrada, director de Asuntos Corporativos de FEMSA.

La Mejor Práctica de “Inclusión laboral de personas con capacidades diferentes y adultos mayores” inició en 2001 en OXXO, y el objetivo es brindar igualdad de oportunidades de crecimiento y desarrollo laboral; promoviendo el buen trato, y evitando la discriminación a las personas que tienen algún tipo de capacidad diferente.

“Trazando mi propio Destino”, que inició en 2007, es un programa desarrollado e implementado conjuntamente por FEMSA, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y la Universidad de Monterrey. Está enfocado a apoyar a niños y jóvenes mexicanos, de secundaria y preparatoria, para que adquieran herramientas que les permitan desarrollar aptitudes y habilidades para una toma adecuada de decisiones, y los constituya en un factor de cambio para su comunidad.

A la fecha el programa “Trazando Mi Propio Destino” ha beneficiado a más de 600,000 alumnos de secundaria y preparatoria de los estados de Campeche, Chihuahua, Nuevo León y Veracruz.

En tanto, “Banco de Tiempo” es una iniciativa que vincula los esfuerzos de Coca-Cola FEMSA Colombia, la Fundación Colombia Presente y la Alta Consejería para la Reintegración Social y Económica de Personas y Grupos Alzados en Armas (ACR), orientado a la reintegración en la sociedad de ex guerrilleros y ex paramilitares para incorporarse a la vida laboral y a la población civil, para lo cual, son capacitados por ejecutivos en el desarrollo de habilidades que les permitan tener un oficio o montar un negocio.

Acerca de FEMSAFEMSA es una empresa líder que participa en la industria de refrescos, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en América Latina y el segundo en el mundo; en comercio al detalle, operando OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande con más de 8,000 tiendas y la de mayor crecimiento en América Latina; y en la industria de la cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes del mundo con presencia en más de 70 países y que cuenta con más de 200 marcas de cerveza.

Para más información visitar la página: www.femsa.com

Acerca de FEMSA ComercioFEMSA Comercio opera OXXO, la más grande y rentable cadena de tiendas de conveniencia en América Latina. Actualmente cuenta con más de 8,000 tiendas estratégicamente ubicadas en todo México, OXXO es el comercializador más importante de productos Coca-Cola y cerveza en el país.

Acerca de Coca-Cola FEMSACoca-Cola FEMSA produce y distribuye Coca-Cola, Sprite, Fanta y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y Minas Gerais) y Argentina (Capital Federal, Gran Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, jugos, y otras bebidas en algunos de estos territorios. La compañía cuenta con 31 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a más de 1 millón 500 mil puntos de venta en las regiones en dónde opera.

Para mayor información:

Carolina Alvear Sevilla