Celebró Fundación FEMSA el 10° Día del Patrimonio de NL - FEMSA

Celebró Fundación FEMSA el 10° Día del Patrimonio de NL

• Un recorrido contó más de 130 años de historia de FEMSA
  • Fundación FEMSA realizó por primera vez actividades infantiles desde su eje Primera Infancia
  • Los visitantes aprendieron sobre el proceso Colección FEMSA.

Monterrey, Nuevo León, lunes 13 de marzo de 2023 – Para festejar la identidad y valores a través del patrimonio material e inmaterial, natural y cultural del estado de Nuevo León, con actividades artísticas, infantiles y culturales que celebran nuestro patrimonio y fortalecen la identidad norteña, FEMSA y Fundación FEMSA participaron este domingo 12 de marzo en la décima edición del Día del Patrimonio de Nuevo León.

En un recorrido histórico de más de 130 años, los asistentes conocieron los valores y cultura de trabajo de FEMSA, además de atestiguar el proceso de fabricación de la cerveza y participar en trivias para ganar premios.

Por primera vez, a esta celebración cívica en la que participan instituciones públicas y privadas, organizaciones y colectivos de la sociedad civil, se suma el eje Primera Infancia de Fundación FEMSA, con varias actividades que incluyeron juegos para desarrollar habilidades físicas, sociales, creativas, emocionales y cognitivas; dinámicas para colorear y expresar su creatividad en un mural y un tapete interactivo que permite reconocer hábitos saludables.

El eje Arte y Cultura de Fundación FEMSA también estuvo presente a través de la actividad “Ver lo invisible: el trayecto de una pieza dentro de la Colección FEMSA”, a cargo de la curadora Aurora Leyva, con la que se mostró al público la ruta que debe recorrer una obra de este acervo antes de ser montada en una galería o museo. En esta actividad, se conmemoró la obra de la recién fallecida Ángela Gurría a manera de homenaje póstumo.

Luis Quirós, gerente de Arte y Cultura de Fundación FEMSA, resaltó que con sus más de 130 años de historia FEMSA forma parte del patrimonio histórico de Nuevo León y el mundo.

“Para nosotros es motivo de gran orgullo ser parte de FEMSA y tener la oportunidad de compartir con las familias un pedacito de esta historia, además de realizar actividades artísticas y culturales para estimular la creatividad de niñas y niños, y a la par, invitarlos a conocer qué es la Colección FEMSA y qué hacemos para preservarla como patrimonio artístico y cultural de todos los mexicanos y latinoamericanos”, destacó.

Con esta participación, FEMSA y Fundación FEMSA reafirma su compromiso con las familias de Nuevo León, buscando que las riquezas culturales y naturales con las que cuenta el estado permanezcan para futuras generaciones, refrendando su identidad regional.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de la División Proximidad, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño, OXXO Gas, una cadena de estaciones de servicio y Valora; un operador de tiendas de conveniencia y comida con presencia en 5 países de Europa. En el comercio al detalle, FEMSA también participa a través de la División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y de la División Digital@FEMSA, que incluye Spin by OXXO y OXXO Premia, además de otras iniciativas de lealtad y servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas; y en el sector cervecero, como el segundo mayor accionista de Heineken, una de las principales empresas cerveceras del mundo con presencia en más de 70 países. FEMSA también participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 350 mil colaboradores en 18 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de Fundación FEMSA

En Fundación FEMSA, nuestra misión es impactar positivamente a personas y comunidades a través de la inversión social para la sostenibilidad. Hacemos un mejor futuro para todos trabajando en tres áreas estratégicas: promovemos la gestión eficiente de recursos para el desarrollo sostenible, impulsamos el desarrollo integral de la primera infancia y difundimos el arte y la cultura latinoamericanos. Para más información, visítenos en www.fundacionfemsa.org o síganos en Facebook (/FundacionFEMSA) y Twitter (@FundacionFEMSA).

Vanessa Alemán
Relación con Medios FEMSA