CCM y Pro-Educa promueven estilos de vida responsable en Culiacán, Sinaloa - FEMSA

CCM y Pro-Educa promueven estilos de vida responsable en Culiacán, Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 18 de noviembre de 2009.- Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) y Pro-Educa (organización que pretende contribuir a la erradicación de la pobreza a través de programas educativos), presentaron hoy el programa VIRE. El programa se basa en la impartición de talleres de formación de promotores de estilos de vida responsable, en donde instructores voluntarios de Pro-Educa y personal de CCM de Sinaloa, Baja California Sur y Nayarit tendrán la oportunidad de replicar e impartir pláticas a sus compañeros de trabajo.

VIRE: Taller de formación de promotores de estilos de vida responsable”, es un programa educativo de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma que, mediante talleres de capacitación de 25 horas (3 días completos), busca generar conciencia sobre la importancia de mantener y preservar la salud y fomentar un estilo de vida responsable con enfoque en el consumo responsable de bebidas con alcohol.

VIRE será impartido en Culiacán, Sinaloa, del 18 al 20 de noviembre por expertos de la Universidad de Monterrey y de la Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.

La inauguración del curso VIRE tuvo lugar el día de hoy con la presencia de la Lic. Lilia Carolina López, Directiva Operativa Pro-Educa; el Lic. Marco Esteban Ojeda, Presidente del Consejo Pro-Educa y la Lic. María Ramos, Directora de Relaciones Institucionales de CCM.

VIRE es una muestra del firme compromiso de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma al promover estilos de vida responsable y saludable entre la sociedad y en esta ocasión entre nuestros colaboradores, quienes son el principal valor de la empresa”” comentó la Lic. María Ramos, Directora de Relaciones Institucionales de CCM.

El curso VIRE tiene los siguientes objetivos:

Fomentar los valores de responsabilidad y cuidado de la salud.

Generar y fortalecer el compromiso personal y social que todos tenemos como ciudadanos.

Retrasar hasta la mayoría de edad el inicio en el consumo de bebidas con alcohol y promover el respeto a la abstinencia de bebidas alcohólicas.

Prevenir el abuso en el consumo de bebidas con alcohol, la intoxicación y la dependencia.

Aumentar la percepción de riesgo en los jóvenes y fortalecer los factores de protección de cada persona.

Formar agentes de cambio que difundan lo aprendido en la sociedad.

De noviembre 2002, año en que CCM lanzó en México el programa VIRE, a junio de 2009, se han impartido 492 talleres y capacitado a 22,871 personas en la república.

VIRE ha sido presentado desde 2005 en Culiacán a través de 9 cursos capacitando a casi 250 personas.

En 2009, se han impartido cursos VIRE en Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc, Creel, Delicias, Monterrey, Ciudad Victoria, Puebla, Sinaloa, Estado de México y Distrito Federal.

Adicionalmente, este programa forma parte de las acciones de Responsabilidad Social que Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma desarrolla en cuatro ámbitos fundamentales: Medio Ambiente, Comunidad, Trabajo y Bienestar, y Vida Responsable. Durante el 2008 la empresa canalizó inversiones por $325 millones de pesos, lo que demuestra que CCM mantiene una activa labor de responsabilidad social en México.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), fundada en 1890 en Monterrey, Nuevo León, forma parte de FEMSA Cerveza, una de las principales unidades de negocio de FEMSA, la empresa integrada de bebidas líder en América Latina. FEMSA Cerveza, tiene operaciones en México y Brasil, dos de los mercados de mayor crecimiento en el mundo. Se destaca como la cervecera más innovadora de México y un importante exportador de cerveza a Estados Unidos y países selectos del mundo. Desde 1890, CCM se asume como parte de una comunidad, por eso es firme promotor de acciones que responden a las necesidades de bienestar y desarrollo de sus miembros, contribuyendo así, de manera ética a la generación de valor humano, social y económico.

Para mayor información:

Silvia Rosales Ortiz