CCM dona caballos percherones y apoya la rehabilitación de niños con capacidades diferentes - FEMSA

Zacango, Estado de México a 17 de julio de 2009.- Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) anunció que donó 9 caballos percherones a la Asociación Mexicana de Equinoterapia (AME), los cuales serán utilizados para ofrecer a niños, con capacidades diferentes y de escasos recursos, sesiones de rehabilitación a través de los beneficios terapéuticos que proporciona la monta de caballo.

La AME es una organización sin fines de lucro que atiende a los niños en sus diferentes sedes del Estado de México ofreciéndoles una nueva alternativa de rehabilitación a través de la Equinoterapia y otras actividades que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Los 9 caballos percherones, con un valor de más de un millón de pesos, beneficiarán aproximadamente a 400 niños que presentan parálisis cerebral infantil, síndrome de Down, disfunciones neuromotoras, autismo, retraso mental y problemas de atención e hiperactividad, entre otros. Los caballos serán distribuidos en cinco sedes de la AME: Zacango, Ixtlahuaca, Ocuela, Donato, Guerra y Temascaltepec.

“En CCM nos asumimos como parte de una comunidad, por eso, desde hace más de un siglo, somos firmes promotores de acciones que responden a las necesidades de bienestar y desarrollo de sus miembros al impulsar estilos de vida saludable en relación con la sociedad”, mencionó Nina Mayagoitia, Gerente de Responsabilidad Social de CCM.

Esta donación, forma parte de las acciones de Responsabilidad Social que Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma desarrolla en cuatro ámbitos fundamentales: Medio Ambiente, Comunidad, Trabajo y Bienestar, y Vida Responsable. Durante el 2008 la empresa canalizó inversiones por $325 millones de pesos, lo que demuestra que CCM mantiene una activa labor de responsabilidad social en México.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), fundada en 1890 en Monterrey, Nuevo León, forma parte de FEMSA Cerveza, una de las principales unidades de negocio de FEMSA, la empresa integrada de bebidas líder en América Latina. FEMSA Cerveza, tiene operaciones en México y Brasil, dos de los mercados de mayor crecimiento en el mundo. Se destaca como la cervecera más innovadora de México y un importante exportador de cerveza a Estados Unidos y países selectos del mundo. Desde 1890, CCM se asume como parte de una comunidad, por eso es firme promotor de acciones que responden a las necesidades de bienestar y desarrollo de sus miembros, contribuyendo así, de manera ética a la generación de valor humano, social y económico.

comienzo