Beneficia programa “Juntos por tu Bienestar” de Coca Cola FEMSA a 250 mil niños en Chiapas - FEMSA

Tuxtla Gutiérrez., 10 de marzo de 2010.- Coca Cola FEMSA, el embotellador más grande de productos Coca-Cola de Latinoamérica y el segundo más grande del mundo en términos de volumen de ventas, dio a conocer los resultados del programa “Juntos por tu Bienestar” en Chiapas durante 2009, así como los planes para 2010, continuando con su compromiso de promover  estilos de vida saludable, una buena  nutrición y actividad física entre la comunidad.

“El programa “Juntos por tu Bienestar” de Coca Cola FEMSA es un plan integral de educación y prevención en escuelas primarias. Somos una empresa con el compromiso de generar valor económico y social en todas las comunidades donde operamos, por lo que seguiremos trabajando, en coordinación con las autoridades, para fortalecer un aspecto tan importante como la salud”, dijo José Francisco Silva, director comercial de la Zona Sur de Coca Cola FEMSA, en una ceremonia presidida por el Secretario de Educación de Chiapas, Javier Álvarez Ramos.

Así, a lo largo de 2009, el programa “Juntos por tu Bienestar” benefició a 250 mil niños en Chiapas, quienes aprendieron sobre el cuidado de la alimentación y la práctica de actividad física constante, contribuyendo a un estilo de vida saludable.

Este programa se divide en cuatro actividades fundamentales: obras de teatro infantil, brigadas de salud, clínicas deportivas y concurso de dibujo.

Tan sólo a través de las obras de teatro infantil se beneficiaron a 14 mil niños en 35 escuelas primarias de Chiapas, quienes, a través de obras de teatro, aprenden sobre temas de nutrición, hidratación y actividad física.

A su vez, las brigadas de salud, que consisten en visitas de unidades médicas a las escuelas, para realizar evaluaciones generales a los niños, y detectar problemas tempranos de obesidad o sobrepeso, beneficiaron a 4,762 niños en Tuxtla Gutiérrez; permitiendo a los planteles impulsar programas en beneficio de la salud de los alumnos.

Acerca de Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA produce y distribuye Coca-Cola, Sprite, Fanta y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y Minas Gerais) y Argentina (Capital Federal, Gran Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, jugos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La compañía cuenta con 31 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a más de 1 millón 500 mil comercios en la región.

comienzo