Beneficia programa de FEMSA “Trazando mi propio destino” a más de 500 mil jóvenes en todo el país - FEMSA

Xalapa, Ver., 20 de enero de 2010.-  “Trazando mi propio destino” se lanzó hoy en Veracruz, entidad que se une a Nuevo León, Chihuahua y Campeche, en la implementación del programa, que busca brindar a los niños y jóvenes –principalmente de secundaria y preparatoria- las herramientas que les permitan tomar mejores decisiones y  convertirse en un factor de cambio, en beneficio de ellos, sus familias y su comunidad.

Durante el evento de inauguración, el Secretario de Educación en Veracruz, Dr. Víctor A. Arredondo Álvarez, indicó que se trata de un programa de prevención universal, que ayuda a desarrollar habilidades para la vida que permitan a los niños y jóvenes tomar mejores decisiones, particularmente en lo referente a sus relaciones con otros y a su interacción con la sociedad, mediante el planteamiento de diversos casos y escenarios, que los mismos jóvenes pueden enlazar experimentar.

“Trazando mi propio destino” es un programa desarrollado por la Universidad de Monterrey a petición de FEMSA, para ofrecerlo a la comunidad como parte de sus esfuerzos integrados de responsabilidad social.

En Veracruz, el programa beneficiará a más de 50,000 alumnos, así como a 1,582 docentes participantes, ya que se implementará en las principales ciudades del estado como son Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Córdoba, Fortín de las Flores y Xalapa.

A nivel nacional, el programa ha impactado a un total de 564,598 estudiantes de niveles secundaria y preparatoria.

“FEMSA tiene el compromiso de crear valor económico y social en todas las comunidades donde opera y éste programa permite desarrollar la adopción de un estilo de vida responsable y saludable entre niños y jóvenes, permitiéndoles, además, convertirse en un factor de cambio”, dijo Jaime Toussaint Elosúa, director de Asuntos Comunitarios de FEMSA

El programa aborda aspectos de relación social, interacción, alimentación, activación física, no consumo de alcohol en menores de edad, entre otros aspectos, y se consideran dos fases: una, dirigida a niños de entre 11 a 13 años, y otra de 14 a 17 años.

“Trazando mi propio destino” enfatiza la importancia de que los niños y jóvenes tengan herramientas que les permitan mejorar sus relaciones interpersonales, así como desarrollar habilidades de comunicación, toma de decisiones, pensamiento crítico y de negociación, por ser piezas claves en un desarrollo saludable.

De acuerdo a la oficina de censos de Estados Unidos, en 2010 se prevé que los jóvenes en América Latina sumen casi 107 millones de personas, por lo que el número de adolescentes será mayor que nunca antes en la historia.

FEMSA anticipó que en una siguiente etapa, “Trazando mi propio destino” se lanzará también en el estado de Baja California.

FEMSA es la empresa líder de bebidas en América Latina. FEMSA es una plataforma integrada de bebidas formada por Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande en la región; FEMSA Cerveza, una de las cerveceras líderes en México, con presencia en Brasil y un importante exportador de cerveza a Estados Unidos y otros países del mundo; y OXXO que cuenta con más de 7,300 establecimientos a nivel nacional, integrando la cadena de tiendas de conveniencia más extensa y con mayor crecimiento en México.

comienzo