Autoriza Comisión Federal de Competencia en México la transacción estratégica de FEMSA con Heineken - FEMSA

Monterrey, México, 29 de marzo del 2010 — Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) (BMV: FEMSAUBD; NYSE: FMX) anuncia que la Comisión Federal de Competencia ha autorizado sin condiciones el intercambio estratégico del 100% de las acciones de las operaciones de cerveza propiedad de FEMSA por una participación en Heineken (HEIA.NA; HEIN.AS; HEIO.NA; HEIO.AS), bajo los términos descritos en los comunicados de FEMSA de Enero 11, 2010. La transacción también ha sido autorizada por las autoridades comerciales relevantes en los Estados Unidos (Hart-Scott-Rodino). Se espera que la transacción concluya durante el segundo trimestre del 2010, y está sujeta a la aprobación de autoridades regulatorias en otras jurisdicciones relevantes, así como a la aprobación de los accionistas de FEMSA y de Heineken.

FEMSA es la empresa líder de bebidas en América Latina. FEMSA es una plataforma integrada de bebidas formada por Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande en la región; FEMSA Cerveza, una de las cerveceras líderes en México, con presencia en Brasil y un importante exportador de cerveza a Estados Unidos y otros países del mundo; y OXXO que cuenta con más de 7,300 establecimientos a nivel nacional, integrando la cadena de tiendas de conveniencia más extensa y con mayor crecimiento en México.

comienzo