Autoridades ambientales reconocen a FEMSA por su programa de Transporte Limpio - FEMSA

Autoridades ambientales reconocen a FEMSA por su programa de Transporte Limpio

M茅xico D.F., 9 de noviembre, 2012.- La excelencia mostrada por FEMSA Log铆stica, Coca-Cola FEMSA y FEMSA Comercio en adopci贸n de tecnolog铆as y estrategias orientadas a reducir: consumo de combustible, emisiones de gases de efecto invernadero, part铆culas como Di贸xido de Nitr贸geno (NOx) y mayor eficiencia en costos operacionales, les permiti贸 obtener el Reconocimiento 2012 del Programa Transporte Limpio de la Secretar铆a de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).聽

La innovaci贸n en transporte abarca la adopci贸n de tecnolog铆a de vanguardia, modernizaci贸n de flotillas, una mayor eficiencia en el modelo de gesti贸n para transporte de productos; adem谩s de priorizar a las personas y su seguridad, complementando con programas de capacitaci贸n y certificaci贸n de operadores. Este enfoque permiti贸 a FEMSA y sus Unidades de Negocio obtener operaciones de excelencia, excediendo criterios como el cumplimiento de la NORMA-O45-2006 de SEMARNAT.

鈥淎 fin de cumplir nuestro compromiso de generar valor econ贸mico, social y ambiental en todas las comunidades donde operamos, continuamente desarrollamos iniciativas y procesos orientados a incorporar tecnolog铆a de vanguardia as铆 como fomentar pr谩cticas de ahorro de combustible, lo que tan s贸lo en 2011 represent贸 una reducci贸n en emisi贸n de CO2 por 28,363 toneladas. Seguiremos trabajando en incrementar nuestras eficiencias, adem谩s de colaborar en aquellas iniciativas que nos permiten un mejor entorno, como el programa Transporte Limpio鈥, detall贸 Alex Theissen, director de Asistencia T茅cnica y Abastecimiento de FEMSA Log铆stica.聽

Transporte Limpio es un programa nacional voluntario, desarrollado por la SEMARNAT y representantes de la industria, con el objetivo de que el autotransporte de carga y de pasajeros que circula por las carreteras del pa铆s reduzca el consumo de combustible, las emisiones de gases de efecto invernadero, as铆 como costos de operaci贸n del transporte.聽

FEMSA Log铆stica se sigue consolidando como una de las empresas de transporte m谩s seguras en M茅xico y Am茅rica Latina a trav茅s de un sistema enfocado en priorizar a las personas y su seguridad, mediante procesos establecidos dentro de la operaci贸n diaria, que se han convertido en parte de su cultura de trabajo, basados principalmente en pol铆ticas, principios, normas y desarrollo profesional de los operadores. Lo anterior ha permitido ubicar a FEMSA Log铆stica dentro del ramo de empresas de transporte en el continente americano, como una de las organizaciones con menor siniestralidad de accidentes por mill贸n de km recorridos.聽

Luis Fernando Cort茅s, gerente de Transportes de Coca-Cola FEMSA M茅xico y Centroam茅rica, explic贸: 鈥淣uestro enfoque es de 360 grados, por lo que contamos con activos programas de capacitaci贸n y certificaci贸n a operadores para una conducci贸n Eco-Eficiente; adem谩s de que las nuevas tecnolog铆as y pr谩cticas de ahorro de combustible representaron una reducci贸n en emisi贸n de CO2 de 44,355 toneladas al a帽o鈥.聽