Arranca OXXO y Municipio de Campeche habilitación de 1er Parque de Adulto Mayor - FEMSA

Arranca OXXO y Municipio de Campeche habilitación de 1er Parque de Adulto Mayor

Campeche, Campeche a 22 de febrero, 2014.- Durante una ceremonia encabezada por la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo, fue colocada la primera piedra del 1er Parque de Adulto Mayor en Campeche, ubicado en el fraccionamiento FOVISSSTE, con una inversión estimada de 538 mil pesos, proyecto que beneficiará directamente a más de 2,000 personas de la zona.

“Al participar con la habilitación de espacios para la población adulta campechana, reiteramos nuestro compromiso con la comunidad, de contribuir con la generación de valor para su gente y su entorno. Nuestro negocio además de generar beneficios impulsando empleos en la región; también nos permite promover programas de responsabilidad con la comunidad, beneficiando a diversas instituciones, a través de iniciativas como el banco de alimentos, apoyo a albergues y el programa de redondeo, este último gracias a la generosidad de nuestros clientes nos permite canalizar montos de más de 180,000 pesos por semestre”, detalló Lucy Gabriela González Denis, Gerente de OXXO de la Región Campeche-Mérida.

Por su parte Ana Martha Escalante Castillo, Presidenta Municipal de Campeche destacó: “Nos complace poder mejorar nuestro Campeche con el apoyo de empresas mexicanas como OXXO, que además de venir a invertir a nuestra ciudad e impulsar su crecimiento, también demuestran su compromiso sumándose a las causas de nuestra región, como es el caso de los adultos mayores”.
El Parque de Adulto Mayor comprende la rehabilitación y adecuación de áreas verdes, así como de andadores bancas y kioskos existentes y construcción de nuevos andadores de concreto; también el diseño y construcción de áreas de esparcimiento con pisos de caucho, para activación y meditación; además de la colocación de luminarios tipo poste, en un área de 1560.00 m2. Esta obra forma parte del Programa de Inclusión Laboral de OXXO implementado en Campeche, y cuya finalidad es promover la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad y adultos mayores

Con la presencia de OXXO en la ciudad de Campeche, además de contribuir con la generación de empleos en la zona, cuenta con un efecto multiplicador ya que subcontrata servicios para el mantenimiento y operación de sus tiendas como son rutas de servicio de distribución, cuadrillas de técnicos y mantenimiento, entre otros. Asimismo,  OXXO ha apoyado la venta y promoción de más de 30 productos locales, que a su vez favorecen a la microeconomía de la población, entre los que destacan Té Reca, Galletas y Botanas Richaud, tortillas y pan entre otros; además de ofrecer servicios de cobro de luz, teléfono y cable las 24 horas.

*OXXO cuenta con el Programa de Inclusión Laboral que promueve la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad y adultos mayores.

Acerca de FEMSA Comercio
FEMSA Comercio opera OXXO, la cadena de tiendas de formato pequeño más grande de México y América Latina, desde hace más de 30 años y más de 11,000 establecimientos ubicados a lo largo de la República Mexicana y Colombia.