Apuesta Coca-Cola FEMSA por generar una cultura de inclusión laboral - FEMSA

Apuesta Coca-Cola FEMSA por generar una cultura de inclusión laboral

México, Distrito Federal a 12 de marzo de 2014.- Coca-Cola FEMSA busca que sus centros de trabajo sean competitivos a través de ambientes de trabajo armoniosos, igualitarios e íntegros basados en el Sistema de Inclusión Laboral congruente con nuestra estrategia de Sostenibilidad. Por esta razón Coca-Cola FEMSA impulsa el Proyecto “Engagement Social: consciencia y congruencia con la comunidad y la gente”, un programa que además de integrar a su plantilla talento humano que pertenece a grupos en situación de vulnerabilidad, fomenta el desarrollo personal y laboral, y que fue distinguido con la medalla de plata en la categoría de Mejor Contribución en Responsabilidad Social durante la novena entrega del Premio Nacional “Excelencia en la relación empresa-cliente y centros de contacto”.

El proyecto busca ser punta de lanza en la gestión de Centros de Contacto para la generación de empleos, retención y desarrollo del capital humano, primordialmente de grupos en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa se implementó durante el 2013 en el Centro de Contacto de Coca-Cola FEMSA con la convicción de contribuir y apoyar a que las personas se integren a la vida laboral sin importar su condición social, preferencia sexual, religión o capacidades físicas, favoreciendo a elevar sus estándares de calidad mediante un sistema integral de trabajo que ofrece a todos sus colaboradores un adecuado ambiente laboral, estabilidad, oportunidad de superarse y crecer dentro de la organización de la empresa.

“Para nosotros es de gran valor obtener este tipo de reconocimientos, ya que nos motiva a seguir desarrollando mecanismos adecuados para impulsar a nuestros colaboradores en su crecimiento personal y laboral, al ofrecerles la oportunidad de desarrollar plenamente sus capacidades y tener acceso a nuevas oportunidades, lo que se refleja en una mejor atención y servicio a nuestros clientes”, aseguró José Juan Grados Zeron, Gerente del Centro de Contacto de Coca-Cola FEMSA.

La adecuación de políticas como ha generado una importante reducción en el índice de rotación de personal, disminuyendo del 55% al 26%; un incremento del 5% en la mejora de clima laboral; y la promoción de personas a otros puestos de trabajo. Estas cifras son el resultado de la suma de esfuerzos, de la coordinación de acciones y de iniciativas internas, para lograr una empresa más incluyente.

“Es un orgullo sentirse parte de una compañía, que te tiende la mano sin mirar con discriminación tu condición de discapacidad. Es importante como ser humano tu crecimiento personal, laboral y profesional y esto es lo que obtienes con un trabajo honesto, seguro, que se interesa por adaptarse a ti de forma constante ya que crea un ambiente seguro con rampas, baños acorde y un ambiente social que te hace sentir muy a gusto”, aseguró Adela Olivares, colaboradora que trabaja en el esquema teletrabajo (trabajo desde casa).

Adicionalmente, Coca-Cola FEMSA obtuvo otros dos preseas de plata, en la categoría Mejor talento humano operador telefónico el ganador fue Miguel Ángel Figueroa Tavares y en Mejor talento humano coordinador la medalla fue para Gustavo Rivera Romero, ambos premios fueron otorgados por promover los valores de la empresa y cumplir altos estándares en atención, servicio y enfoque al clientes.

En el 2013, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó al Centro de Contacto de Coca-Cola FEMSA el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, por ser una empresa que impulsa la cultura laboral de igualdad de oportunidades para el acceso, la promoción y la permanencia en el empleo.

PREMIO NACIONAL DE “EXCELENCIA EN LA RELACIÓN EMPRESA-CLIENTE Y CENTROS DE CONTACTO”

PREMIOS A CENTRO DE CONTACTO

• Oro
• Mejor Atención Ciudadana
• Mejor Atención Productos
• Mejor Estrategia Servicio a Clientes Sector Privado
• Plata
• Mejor Atención a Clientes Centro de Contacto Productos
• Mejor Contribución en Responsabilidad Social (2)
• Mejor Estrategia de Servicio a Clientes Sector Privado
• Bronce
• Mejor Contribución en Recursos Humanos en Centros de Contacto Relaciones Empresa – Cliente
• Mejor Sistema en Internet en Centros de Contacto

Ejecutivo ( CC Interno)
• Mejor Talento Humano Supervisor

Sobre Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, el estado de Paraná, parte del estado de Goias, parte del estado de Río de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 67 plantas embotelladoras y atiende a más de 338 millones de consumidores a través de 2,800,000 de detallistas con más de 120,000 empleados a nivel mundial.