Aprueban dividendos por 660 millones de pesos en FEMSA - FEMSA

Aprueban dividendos por 660 millones de pesos en FEMSA

Monterrey, México, marzo 10, 2005 – Fomento Económico Mexicano, S.A. de C.V. (“FEMSA” ó “la Compañía”) (BMV: FEMSAUBD; NYSE: FMX), la empresa de bebidas líder de América Latina, celebró su Asamblea General Ordinaria Anual el día de hoy, en la cual los accionistas aprobaron el reporte presentado por el Consejo de Administración y los estados financieros consolidados para el 2004, la declaración de dividendos correspondientes al año fiscal 2004 y el nombramiento del Consejo de Administración para el 2005.

Los accionistas aprobaron el pago de un dividendo por la cantidad total de 660 millones de pesos.

El dividendo se pagará en mayo 10 del 2005, contra la presentación del cupón número 3, como sigue: 0.111163 pesos por cada acción de la serie «B» y 0.138954 pesos por cada acción de la serie «D». Lo anterior resulta en un pago por 0.666981 pesos por cada unidad UBD y por 0.555817 pesos por cada unidad UB. Por lo tanto, cada ADR (NYSE) recibirá un pago por dividendo de 6.67 pesos.

En el evento los accionistas también aprobaron establecer como monto máximo de recursos que podrán destinarse a la compra de acciones propias la cantidad de 3,000 millones de pesos, de acuerdo con la regulación vigente.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente y director general de FEMSA, afirmó que: «El enfoque, disciplina y consistencia en todas nuestras operaciones han dado como resultado 10 años de incremento en nuestra rentabilidad. Alcanzamos una tasa compuesta anual de crecimiento en dólares en ingresos totales y utilidad de operación de 16.3% y 19.5%, respectivamente. Lo que prueba que podemos crecer exitosamente, aún en las condiciones más adversas.

«Durante el 2004 nuestro equipo fue capaz de superar exitosamente los retos del año. En Coca-Cola FEMSA dimos un giro de rentabilidad en los resultados de nuestras operaciones en Venezuela y Brasil; logramos niveles récord de rentabilidad en Argentina; incrementamos el consumo per-cápita de nuestras bebidas en Centroamérica y alcanzamos un crecimiento secuencial en las utilidades de operación de Colombia y México. FEMSA Cerveza incrementó rentablemente su participación de mercado en México y tuvo un excelente desempeño en Estados Unidos. La recompra del 30% de FEMSA Cerveza y los acuerdos comerciales con Heineken USA y Coors Brewing Co., nos brindan la flexibilidad necesaria para continuar el crecimiento rentable de nuestros volúmenes, avanzar en la estrategia de administración de ingresos y seguir construyendo un portafolio de marcas de prestigio. Por su parte FEMSA Comercio, OXXO, continuó siendo la cadena de tiendas de conveniencia de mayor crecimiento en México y la más importante en América Latina, logrando un incremento en sus ingresos en más de 24% en el año.

Todos estos resultados son posibles gracias al talento, creatividad, disciplina y pasión de los más de 88 mil colaboradores que forman parte del equipo FEMSA», concluyó José Antonio Fernández.

En lo que toca al Consejo de Administración, se aprobó el nombramiento de:

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 2005
Alfredo Livas Cantú
Ernesto Cruz Velásquez de León
Carlos E. Aldrete Ancira

FEMSA es la empresa integrada de bebidas con mayores ventas en América Latina. Sus principales unidades de negocios son: Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande en la región; FEMSA Cerveza, la segunda empresa cervecera en México y un importante exportador de cerveza a Estados Unidos y otros países del mundo; y OXXO que maneja más de 3,460 establecimientos a nivel nacional, los cuales integran la cadena de tiendas de conveniencia más extensa y con mejor cobertura en México.

Este reporte puede contener ciertas declaraciones sobre expectativas con respecto al futuro desempeño de FEMSA y de sus subsidiarias, las cuales deben ser consideradas como estimaciones de buena fe hechas por la Compañía. Estas declaraciones sobre expectativas, reflejan opiniones de la Administración basadas en información actualmente disponible. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros e inciertos, los cuales podrían tener un impacto material sobre el desempeño real de la Compañía y de sus subsidiarias.

comienzo