Aprenden juntos padres e hijos a tomar mejores decisiones en Puebla - FEMSA

Aprenden juntos padres e hijos a tomar mejores decisiones en Puebla

Puebla, Puebla, 4 de julio del 2014.- Para reconocer a los m谩s de 1,000 profesores y padres de familia del estado de Puebla que han culminado el Taller para Formadores 鈥淧reparando el Ma帽ana鈥 del programa Coordenadas para Vivir, el d铆a de ayer se llev贸 a cabo una ceremonia de graduaci贸n donde se reunieron para festejar que juntos aprendieron nuevas t茅cnicas, intercambiaron experiencias y lecciones de vida acerca de la formaci贸n de sus hijos y alumnos.

Coordenadas para Vivir es una iniciativa de FEMSA implementada en M茅xico en alianza con las Secretar铆as de Educaci贸n de los estados de Puebla, Veracruz y Nuevo Le贸n, enfocada en fortalecer el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones en ni帽os y j贸venes de 10 a 18 a帽os, y brindar a profesores y padres de familia las herramientas y los recursos pr谩cticos necesarios para apoyarlos en su labor de formadores.

鈥淓n FEMSA estamos convencidos de que los ni帽os y j贸venes son el futuro de nuestro pa铆s, es por eso que creamos Coordenadas para Vivir, que busca darles las herramientas necesarias para que desde temprana edad tomen decisiones que los beneficien y los conviertan en hombres y mujeres que impacten positivamente a sus comunidades. A trav茅s de este programa nos sumamos a las acciones de la Secretar铆a de Educaci贸n y de los padres de familia, creamos valor social y fomentamos un impacto a largo plazo que ya benefici贸 a miles de ni帽os, ni帽as y formadores en Puebla鈥, mencion贸 Francisco Su谩rez, Director de Sostenibilidad de FEMSA.

Desde su inicio en 2011, los talleres para ni帽os y j贸venes de Coordenadas para Vivir han tenido m谩s de 39,500 asistencias donde se trabaja el desarrollo de habilidades para la toma de buenas decisiones, adem谩s de capacitar a m谩s de 4,300 formadores en M茅xico y otros pa铆ses. Con operaciones en M茅xico, Argentina, Brasil, Colombia y, pr贸ximamente, Filipinas, esta iniciativa est谩 compuesta por talleres para ni帽os y j贸venes, talleres para formadores, conferencias y gu铆as de convivencia. Adem谩s, cuenta con una plataforma electr贸nica abierta al p煤blico en general que brinda material de apoyo y busca construir una comunidad virtual en torno a las habilidades para la vida.

芦El taller para formadores de Coordenadas para Vivir me ayud贸 a conocer los cambios y retos que los adolescentes tienen en esta etapa de su vida y gracias a ello mejor茅 la comunicaci贸n que actualmente tengo con mis hijos. Coordenadas para Vivir se convirti贸 en un recurso muy valioso para mi vida porque me ha ayudado a formar mejor a mis hijos y a buscar que sean personas felices y exitosas禄, dijo Natalia Ram铆rez Cardona, madre de familia del estado de Puebla.

El taller para formadores, 鈥淧reparando el Ma帽ana鈥 de donde se graduaron los asistentes al evento, es s贸lo uno de los componentes que este programa integral ofrece. Adicionalmente lo compone, 鈥淒ecidiendo Tu Futuro鈥, talleres enfocados a ni帽os y j贸venes, as铆 como 鈥淥rientando Tus Pasos鈥, una serie de conferencias que brindan informaci贸n veraz y actual sobre los principales riesgos psicosociales a los que los ni帽os se enfrentan y 鈥淐ompartiendo Caminos鈥, unas gu铆as compuestas por ejercicios que apoyan la interacci贸n entre adultos, ni帽os y j贸venes.

FEMSA es una empresa l铆der que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador p煤blico m谩s grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista m谩s importante de Heineken, una de las cerveceras l铆deres en el mundo con presencia en m谩s de 70 pa铆ses. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato peque帽o, destacando OXXO como la m谩s grande y de mayor crecimiento en Am茅rica Latina. Todo esto apoyado por un 谩rea de Negocios Estrat茅gicos.