Aprenden juntos padres e hijos a tomar mejores decisiones en Puebla - FEMSA

Aprenden juntos padres e hijos a tomar mejores decisiones en Puebla

Puebla, Puebla, 4 de julio del 2014.- Para reconocer a los más de 1,000 profesores y padres de familia del estado de Puebla que han culminado el Taller para Formadores “Preparando el Mañana” del programa Coordenadas para Vivir, el día de ayer se llevó a cabo una ceremonia de graduación donde se reunieron para festejar que juntos aprendieron nuevas técnicas, intercambiaron experiencias y lecciones de vida acerca de la formación de sus hijos y alumnos.

Coordenadas para Vivir es una iniciativa de FEMSA implementada en México en alianza con las Secretarías de Educación de los estados de Puebla, Veracruz y Nuevo León, enfocada en fortalecer el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones en niños y jóvenes de 10 a 18 años, y brindar a profesores y padres de familia las herramientas y los recursos prácticos necesarios para apoyarlos en su labor de formadores.

“En FEMSA estamos convencidos de que los niños y jóvenes son el futuro de nuestro país, es por eso que creamos Coordenadas para Vivir, que busca darles las herramientas necesarias para que desde temprana edad tomen decisiones que los beneficien y los conviertan en hombres y mujeres que impacten positivamente a sus comunidades. A través de este programa nos sumamos a las acciones de la Secretaría de Educación y de los padres de familia, creamos valor social y fomentamos un impacto a largo plazo que ya benefició a miles de niños, niñas y formadores en Puebla”, mencionó Francisco Suárez, Director de Sostenibilidad de FEMSA.

Desde su inicio en 2011, los talleres para niños y jóvenes de Coordenadas para Vivir han tenido más de 39,500 asistencias donde se trabaja el desarrollo de habilidades para la toma de buenas decisiones, además de capacitar a más de 4,300 formadores en México y otros países. Con operaciones en México, Argentina, Brasil, Colombia y, próximamente, Filipinas, esta iniciativa está compuesta por talleres para niños y jóvenes, talleres para formadores, conferencias y guías de convivencia. Además, cuenta con una plataforma electrónica abierta al público en general que brinda material de apoyo y busca construir una comunidad virtual en torno a las habilidades para la vida.

«El taller para formadores de Coordenadas para Vivir me ayudó a conocer los cambios y retos que los adolescentes tienen en esta etapa de su vida y gracias a ello mejoré la comunicación que actualmente tengo con mis hijos. Coordenadas para Vivir se convirtió en un recurso muy valioso para mi vida porque me ha ayudado a formar mejor a mis hijos y a buscar que sean personas felices y exitosas», dijo Natalia Ramírez Cardona, madre de familia del estado de Puebla.

El taller para formadores, “Preparando el Mañana” de donde se graduaron los asistentes al evento, es sólo uno de los componentes que este programa integral ofrece. Adicionalmente lo compone, “Decidiendo Tu Futuro”, talleres enfocados a niños y jóvenes, así como “Orientando Tus Pasos”, una serie de conferencias que brindan información veraz y actual sobre los principales riesgos psicosociales a los que los niños se enfrentan y “Compartiendo Caminos”, unas guías compuestas por ejercicios que apoyan la interacción entre adultos, niños y jóvenes.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.