Apoyan voluntarios la Jornada Nacional de Reforestación que promueve Coca-Cola FEMSA - FEMSA

Toluca, Estado de México., 15 de julio, 2012.- Con el objetivo de contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, más de 800 colaboradores de Coca-Cola FEMSA participaron en la Jornada Nacional de Reforestación, que este año se enfocó en apoyar al Parque Sierra Morelos de Toluca, como parte de las iniciativas para contar con un medio ambiente sostenible, a las que se suman acciones de cuidado del agua, ahorro de energía, así como acopio y reciclaje de PET.

«Con el objetivo de apoyar las acciones de reforestaciones, contamos con diversas alianzas y sumamos esfuerzos con organismos especializados, contribuyendo de forma efectiva en esta tarea, la cual implica un largo y complejo proceso, que abarca desde asesoramiento por parte de expertos acerca de las regiones y especies óptimas para la reforestación hasta estrategias para el cuidado y vigilancia de los nuevos bosques», dijo José Ramón Martínez, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA México y Centroamérica.

Tan sólo en el periodo de 2008 a 2011, el sistema Coca-Cola ha sembrado cerca de 31 millones de árboles, de los cuales 19 millones fueron sembrados por Coca-Cola FEMSA, superando la meta establecida para 2012 de 30 millones de árboles.

Coca-Cola FEMSA, que ha sido distinguida por ocho años consecutivos como Empresa Socialmente Responsable, ha destacado el impacto positivo que tiene la reforestación, ya que los árboles y plantas son un recurso fundamental para la salud y bienestar de las comunidades: Impiden la erosión de los suelos, controlan la fuerza de los vientos, son pieza clave en la retención del agua y para la recarga de los mantos acuíferos, ayudan a controlar la humedad, ya que un árbol puede retener hasta 70 litros de agua en una hora, y en un año puede conducir, en condiciones óptimas, más de 613 mil litros de agua al subsuelo.

Además del apoyo activo a la conservación de áreas naturales, a través de la reforestación, Coca-Cola FEMSA se ha enfocado en el cuidado y optimización en el consumo del agua, con el compromiso de regresar a la naturaleza la misma cantidad de agua utilizada en la elaboración de bebidas y hacer más eficiente su uso en toda la cadena de valor.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste y Noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 37 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a cerca de 1’800,000 detallistas en la región.