Apoya OXXO a la población en Baja California Sur - FEMSA

Apoya OXXO a la población en Baja California Sur

La Paz, B.C.S., 8 de octubre de 2014.- Como parte del compromiso con la comunidad afectada en Baja California Sur tras el paso del huracán «Odile», OXXO, en conjunto con Fundación FEMSA y Cuauhtémoc Moctezuma, se solidarizó con la comunidad llevando el vehículo potabilizador «Ven por Agua» de Fundación FEMSA a La Paz y a San José del Cabo, para ofrecer agua potable de manera gratuita, entre otras acciones de trabajo conjunto con las autoridades. El vehículo “Ven por Agua” entregó 68 mil 160 litros, más de 5,500 litros de agua para beber por día.

Adicionalmente, OXXO entregó más de 31 mil litros de agua para beber en distintas presentaciones y 5 mil quinientas despensas. En la etapa de reconstrucción urgente se construyeron 13 casas de dos habitaciones, se instalaron 63 techos de lámina y se re-construyeron los sistemas de agua de 33 casas.

Al respecto Luis Araujo, Gerente de OXXO Plaza La Paz, comentó: «Quienes trabajamos en OXXO, ratificamos nuestro compromiso de seguir colaborando como buen vecino para Baja California Sur, como lo hicimos en estos momentos que vivimos. Ahora en la etapa de recuperación que tenemos por adelante, seguiremos colaborando con nuestros programas de Responsabilidad Social y continuaremos ofreciendo los productos y servicios que cubran las necesidades de nuestros clientes”.

A la fecha, OXXO ya ha reinstalado las operaciones del 100% de tiendas en La Paz y 30% en San José del Cabo, con la finalidad de continuar ofreciendo a sus clientes los productos y servicios que les sean útiles y prácticos para su vida diaria.

OXXO agradece a los gobiernos Estatal y Municipal de La Paz y San José del Cabo, a Protección Civil, la Secretaría de Economía, la CFE, la SEDENA, y CONAGUA, por las facilidades brindadas para apoyar a la comunidad.

Acerca de Fundación FEMSA

Fundación FEMSA es un instrumento de inversión social que apoya tanto la conservación y el uso sostenible del agua como el mejoramiento de la calidad de vida en la comunidad, ambas a través de la educación, la ciencia y la tecnología aplicadas. Su área de Desarrollo Sostenible de Recursos Hídricos canaliza recursos hacia proyectos orientados a la conservación y el uso sostenible del agua para proteger los ecosistemas no sólo en el presente, sino también para futuras generaciones. Se divide en tres programas: Conservación de Cuencas, Agua y Saneamiento y Construcción de Capacidades e Investigación Aplicada. Por otra parte, el área de Calidad de Vida se dedica a apoyar proyectos enfocados en mejorar la nutrición y la salud de la población en nuestrascomunidades. Sus programas son: Educación sobre Nutrición y Activación Física y Construcción de Capacidades e Investigación Aplicada.

Acerca de FEMSA Comercio

Si desea conocer más de Fundación FEMSA, visite www.fundacionfemsa.org FEMSA Comercio opera OXXO, la cadena de tiendas más grande de México y América Latina, desde hace más de 30 años y más de 12,204 establecimientos ubicados a lo largo de la República Mexicana y Colombia. Sobre Cuauhtémoc Moctezuma Cuauhtémoc Moctezuma, fundada en 1890 es la cervecera más innovadora de México. Cuenta con 6 plantas productoras de cerveza, 3 de  empaques y hermetapas, y una maltera. A partir de mayo de 2010, Cuauhtémoc Moctezuma se integra a Heineken, el grupo Cervecero  más grande de Europa, el tercero más grande del Mundo en términos de volumen y el de mayor presencia a nivel internacional. Heineken cuenta con un portafolio de más de 250 marcas a nivel mundial, incluyendo la marca Heineken®, la marca Premium de Cerveza más valiosa
del Mundo. Las marcas que actualmente integran su portafolio son: Tecate, Tecate Light, Sol, INDIO, Dos Equis, Heineken®, Bohemia,  Superior, Kloster, Coors Light, Strongbow y Noche Buena. Para más información visite www.cuamoc.com