Apoya Coca-Cola FEMSA a tienditas con ahorros de 320 millones de pesos - FEMSA

Apoya Coca-Cola FEMSA a tienditas con ahorros de 320 millones de pesos

Mexico, DF, 25 de abril de 2011.- Coca-Cola FEMSA se encuentra implementando un ambicioso plan de renovación de equipos de enfriamiento con los micro y pequeños comercios con la finalidad de apoyar a su base de distribuidores, así como para contribuir en el ahorro de energía en México.

A través de este ambicioso programa de renovación de equipos de enfriamiento para bebidas se pueden lograr ahorros en el costo de la energía que pueden sumar hasta los 4 mil pesos anuales por equipo, debido a la nueva tecnología de los equipos que permite reducciones sustanciales en el consumo de energía eléctrica.

Coca-Cola FEMSA espera sustituir el presente año más de 85,000 equipos de su base de enfriamiento con sus distribuidores, tomando en cuenta que se sustituirán y renovarán los equipos con tecnologías menos eficientes, los ahorros que los micro y pequeños comercios podrán lograr durante el año en sus costos de energía eléctrica, podrán ser de 320 millones de pesos.

Con programas como este, Coca-Cola FEMSA México apoya a su base de distribuidores, de la misma forma que contribuye con el ahorro de energía y la emisión de gases efecto invernadero.

Algunos datos interesantes son:

• Se estima que la base de enfriadores comerciales con que cuenta México es de alrededor de 2.5 millones de enfriadores en total, los cuales son provistos por diferentes empresas. En general, los refrigeradores comerciales son muy robustos y aquellas compañías que cumplen las certificaciones tienen productos muy resistentes en condiciones normales de uso, que son intensivas, un refrigerador dura entre 10-12 años.
• Los diversos avances tecnológicos incorporados en los equipos enfriadores por parte de Imbera, permiten ser más  eficientes y con la menor huella de carbono a nivel global, al utilizar sólo el 20% de la energía que consumían los equipos fabricados en el año 2000.
• Coca-Cola FEMSA ha iniciado un programa de sustitución de equipos en las zonas del DF, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Michoacán, Guanajuato, gran parte de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.  Se han sustituido aproximadamente 85 mil equipos.
• La sustitución de 85 mil equipos representaría un ahorro superior a los 300 millones de pesos anuales por concepto de pago de electricidad en las tienditas, ya que cada equipo consume entre 50 y 80% menos energía eléctrica, lo que implica un ahorro de hasta 4,000 pesos al año para los comerciantes al detalle, por este insumo.
• Los equipos súper eficientes tienen adecuaciones tecnológicas como son controles inteligentes, mejores materiales aislantes, iluminación con LED´s, compresores de velocidad variable y motores electrónicos. Esto ha repercutido en el ahorro anual de más de 1.3 millones de toneladas de CO2, equivalentes a las emisiones anuales de más de 235 mil autos.
• Estos esfuerzos forman parte del compromiso que Coca-Cola FEMSA tiene con la comunidad, así como de su estrategia de “Crecer el Negocio, no el Carbón”, por lo que se fijó la meta de que las  emisiones de CO2 en 2015 sean iguales o menores a las emitidas en 2004. Con el logro de este objetivo, se dejarán de emitir más de 690,000 toneladas de CO2.

# # #

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Sprite, Fanta, Lift y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campinas, Santos, el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La compañía cuenta con 30 plantas embotelladoras en los países en dónde opera en Latinoamérica y atiende a más de 1,500,000 detallistas en la región. The Coca-Cola Company tiene una participación del 31.6% en el capital accionario de Coca-Cola FEMSA.

comienzo