Anuncia Coca-Cola FEMSA que construirá nueva planta en Brasil - FEMSA

Anuncia Coca-Cola FEMSA que construirá nueva planta en Brasil

Minas Gerais, Brasil., 4 de mayo 2011.- Coca-Cola FEMSA, Unidad de Negocio de FEMSA y el embotellador independiente más grande del sistema Coca-Cola en el mundo, informó que construirá una nueva planta embotelladora, con una inversión de $146 millones de dólares, en el estado de Minas Gerais en Brasil.

Durante la firma del compromiso, Coca-Cola FEMSA detalló que la nueva planta se construirá en un terreno de 300 mil metros cuadrados y contará con una capacidad anual instalada para la producción de 2.1 billones de litros de refresco hasta el año 2015.

Coca-Cola FEMSA cuenta actualmente con una planta ubicada en Belo Horizonte, la cual ha alcanzado su capacidad máxima, y no cuenta ya con espacio para ampliaciones.  Con esta nueva instalación, se ampliará  aproximadamente 47% la capacidad actual instalada en la planta que hoy opera en el mencionado estado.

«Creemos que después de la construcción de esta nueva planta, podremos atender la creciente demanda de Minas Gerais», afirmó Miguel Ángel Peirano, presidente de Coca-Cola FEMSA Mercosur. La propuesta de ampliar los negocios en Minas Gerais cuenta con el apoyo del gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Brasil.

Se prevé que durante su construcción, se generarán cerca de 500 empleos. Actualmente, Coca-Cola FEMSA en Minas Gerais emplea a cerca de 3,600 personas.

Una planta verde
Esta nueva planta será construida y operará acorde a los lineamientos de la sostenibilidad ambiental. Desde la selección del espacio físico para su construcción, el proyecto garantiza el uso responsable del agua y eficiencia energética.

Sobre Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA Brasil, es una empresa de Fomento Económico Mexicano S.A., FEMSA, y es la franquicia más grande de Coca-Cola en el mundo, en volumen de ventas. Produce refrescos y agua, y comercializa y distribuye productos de las marcas del portafolio de Coca-Cola Company que integra té, jugos, bebidas lácteas, energéticos, isotónicos e hidrotónicos, así como cervezas de Heineken.

En Brasil la empresa cuenta con más de 15 mil colaboradores y atiende a cerca de 40 millones de consumidores, distribuidos en las regiones de São Paulo, Campinas, Santos, en todo el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goiás y gran parte de Minas Gerais.

Coca-Cola FEMSA tiene 30 plantas en países latinoamericanos, operando en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela y Argentina.