Amplia FEMSA Cerveza su marca Sol como parte de su estrategia de negocios en México - FEMSA

Ciudad de México, 22 de mayo de 2008.- Como parte de su estrategia de negocio, FEMSA Cerveza o Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, continúa innovando al ampliar su marca SOL con el lanzamiento de dos nuevos productos que modernizarán el mercado de cervezas en México, para satisfacer al segmento de consumidores que están abiertos a experimentar, que buscan una bebida de calidad que sea práctica y que vaya de acuerdo a su ritmo de vida.

“Seguimos innovando para satisfacer los gustos y preferencias de nuestros consumidores. Nuestro enfoque es conocer a nuestros consumidores de tal forma, que en nuestro portafolio de productos siempre encuentren una opción que puedan elegir. Creemos que esta es la mejor formula para seguir creciendo y vemos una tendencia favorable en el mercado nacional, sobre todo si tomamos en cuenta que en el primer trimestre de este año, nuestro volumen de ventas en el país aumentó 7.1% con respecto al mismo periodo del año anterior”, puntualizó Sergio Romo Muriel, director de marcas en FEMSA Cerveza, quién explicó que con SOL Limón y Sal, y SOL Cero Limón y Sal suman 23 productos en el portafolio que ofrece la compañía.

Las nuevas presentaciones de SOL se comercializarán en México, mercado que aportó el 68 por ciento del ingreso total de ventas de FEMSA Cerveza en el primer trimestre de 2008.

El lanzamiento se llevará a cabo en dos fases. Durante la primera, que inició la segunda semana de mayo, se distribuirá la presentación de SOL Limón y Sal en OXXO y el canal moderno (supermercados) a nivel nacional y, aproximadamente un mes después se iniciará la distribución de SOL CERO Limón y Sal por los mismos canales.

Las dos marcas se comercializarán en presentación de lata de 355 ml. y estarán disponibles en 6 pack y charolas de 24 latas.

La estrategia de FEMSA Cerveza se basa en un mayor conocimiento del consumidor e innovación de productos, por lo que para este lanzamiento enfocó su investigación en el mercado nacional, donde observó que los mezcladores más utilizados por los mexicanos son el limón y la sal, así como que existe la tendencia en el consumidor por buscar productos prácticos que conserven un rico sabor.

La presentación de estos nuevos productos se llevará a cabo hoy por la noche en el Moon Bar del hotel Camino Real, donde estarán como invitados especiales Volován, los DJ Tini Tun y Ezmeralda, así como un selecto grupo de empresarios, líderes de opinión y personajes del espectáculo.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, fundada en 1890 en Monterrey, Nuevo León, es el origen de FEMSA y parte de una de sus principales unidades de negocio: FEMSA Cerveza, la cual tiene operaciones en tres de los mercados con mayor crecimiento mundial en esta industria, México, Brasil y Estados Unidos. Se destaca como la cervecera más innovadora de México y un importante exportador a Estados Unidos y países selectos del mundo. Cuenta con marcas reconocidas como Tecate, Sol, Dos Equis, Carta Blanca, Superior, Indio y Bohemia en México y Kaiser, Sol Pilsen, Xingu y Bavaria Premium en Brasil.

Por su parte FEMSA es la empresa integrada de bebidas líder en América Latina con un portafolio de marcas reconocidas de cerveza y refrescos. Su plataforma de bebidas está formada por FEMSA Cerveza y Coca-Cola FEMSA, el más grande embotellador de Coca-Cola en América Latina y el segundo a nivel mundial. Así como FEMSA Comercio, que opera OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de más rápido crecimiento en México con más de 5,600 establecimientos. Las bebidas de FEMSA son vendidas a través de más de dos millones de puntos de venta, satisfaciendo a una población de cerca de 220 millones de personas en nueve países, incluyendo algunas de las más importantes áreas metropolitanas en América Latina como son: Ciudad de México, Caracas, Bogotá, São Paulo y Buenos Aires.

comienzo