Activa 1era. Carrera Powerade Morelia a cientos de Michoacanos - FEMSA

Activa 1era. Carrera Powerade Morelia a cientos de Michoacanos

Morelia, Michoacán a 9 de febrero de 2014.- Más de 1,500 corredores se pusieron los tenis y recorrieron las calles del Centro Histórico de Morelia durante la Primera Carrera Powerade Morelia de 5 y 10K, que se llevó a cabo en el Circuito de Plaza de Armas, en un ambiente deportivo y familiar, generando un movimiento ciudadano que promovió y estimuló la activación deportiva y saludable en la comunidad.

Coca-Cola FEMSA organizó esta jornada deportiva como parte de sus iniciativas que buscan crear conciencia en la comunidad sobre temas relacionados con estilos de vida activos y saludables que ayudan a fortalecer el desarrollo social de los michoacanos.

“Durante los últimos años, en Coca-Cola FEMSA hemos desarrollado un amplio programa de actividades orientadas a promover en las comunidades la activación física y este año lo reforzaremos para contar con un mayor número de beneficiados. Es un gusto para nosotros poder correr junto con la comunidad moreliana y apreciar la belleza de esta ciudad que desde el año de 1991 la UNESCO nombró Patrimonio de la Humanidad. Esta es una de las diversas actividades vivenciales que realizaremos para crear conciencia en la comunidad sobre el valor de integrar a nuestra rutina diaria unos minutos de actividad física o deporte” aseguró Armando Leyva Mondragón, Director de Asuntos Corporativos México y Centroamérica.

Durante el 2013, Coca-Cola FEMSA participó con Powerade en más de 160 eventos con hidratación e imagen para fomentar la activación deportiva, tales como carreras atléticas, torneos de futbol y ciclotones, en los que estuvieron involucradas más de 2.6 millones de personas que se han interesado en practicar alguna disciplina deportiva y adoptar una cultura de vida saludable.

Además, Coca-Cola FEMSA ha apoyado la Copa Coca-Cola, el torneo intersecundarias más grande de nuestro país, que reúne cada año desde su primera edición hace 17 años, a más de 75 mil jóvenes. La Copa Coca-Cola representa una gran oportunidad para las jóvenes promesa del futbol nacional, quienes pueden ser observados por visores de equipos de primera división y tener la posibilidad de integrarse a una institución de primer nivel deportivo. Esta iniciativa anual busca promover la actividad física y la sana competencia entre los más de 4,600 equipos conformados por jóvenes de entre 13 y 15 años de 140 ciudades de todo México.

Sobre Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, el estado de Paraná, parte del estado de Goias, parte del estado de Río de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 67 plantas embotelladoras y atiende a más de 338 millones de consumidores a través de 2,800,000 de detallistas con más de 120,000 empleados a nivel mundial.