Acerca OXXO los Seguros GNP a los Mexicanos - FEMSA

Acerca OXXO los Seguros GNP a los Mexicanos

• Las «Segutarjetas» OXXO – GNP buscan incrementar la cultura del seguro y la prevención, creando nuevos canales para acercar el seguro a las familias mexicanas.
  • Estos microseguros de bajo costo cubren tres segmentos muy importantes para la población: salud, seguro de vida y accidentes.
  • En México sólo 15.4 millones de adultos disponen de algún tipo de seguro.

México D.F., 21 de octubre de 2014.– OXXO, empresa de FEMSA Comercio, y GNP, empresa multiramo líder en el sector asegurador, crean las “Segutarjetas”: cuatro microseguros especializados en salud, seguro de vida y accidentes, de bajo costo, fácil acceso y de venta en todas las tiendas OXXO en México.

Las “Segutarjetas” que se ofrecen incluyen dos para el segmento de salud: protección para el cáncer de mama y cervicouterino, exclusivo para mujeres; y para hombres, uno que cubre el primer infarto cardiaco. Los otros dos microseguros ofrecen protección por muerte accidental y protección para accidentes personales.

“La alianza estratégica con GNP nos permite ampliar nuestra oferta de productos y servicios financieros, con opciones innovadoras que responden a las necesidades de nuestros clientes que al día de hoy no cuentan con esta protección esencial o que deseen complementar sus servicios médicos y de protección. Además, buscamos contribuir en la cultura de prevención, con este paquete de microseguros de bajo costo, diseñados para poder ofrecerlos en todos nuestros puntos de venta de manera práctica e inmediata”, comentó Asensio Carrión, gerente de Telefonía y Servicios de FEMSA Comercio.

Con una estrategia de distribución nacional, que permite la facilidad de adquisición a través de su cadena de tiendas, OXXO contribuye a ampliar la oferta de seguros, con cuatro microseguros que se pueden activar de manera inmediata; y que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012 , de los 70.8 millones de adultos que cuentan con productos financieros formales en México, sólo el 22% tiene un seguro, siendo el seguro de vida el más utilizado.

“Es importante que más empresas se sumen a la preservación de la salud y bienestar de los mexicanos, contar con el alcance de las tiendas OXXO sin duda es una alianza que contribuye de manera importante en el acercamiento del seguro a más personas, ya que lo integra en su dinámica diaria y natural de consumo,
que es en sí una gran contribución a favor de la cultura de la prevención en México”, mencionó Rafael
Rodríguez Brito, subdirector de Negocio y Afinidad de GNP Seguros.

Segutarjetas OXXO-GNP
Seguro de cáncer de mama y cervicouterino
• Para mujeres de 18 a 50 años, con una prima de $149 pesos y cobertura de $17 mil pesos por tarjeta.

Seguro de primer infarto
• Para hombres de 18 a 50 años, con una prima $149 pesos y cobertura de $26 mil pesos por tarjeta.

Seguro por muerte accidental
• Para personas de 18 a 50 años, con una prima de $99 pesos y una cobertura de 50 mil pesos por tarjeta.

Seguro por accidente (cobertura de gastos médicos personales)
• Para personas de 0 a 60 años, con una prima de $149 pesos y una suma asegurada de $7,500 pesos por tarjeta.

Para cualquiera de las Segutarjetas no se requieren estudios especiales para contratar y puede incrementarse la protección hasta 3 veces (excepto en Seguro de Accidente).

Una vez adquirida la “Segutarjeta” seleccionada, en cualquiera de las más de 12 mil tiendas OXXO en México, el cliente podrá activar el seguro a través de una llamada telefónica a la línea GNP al 01 800 400 9000 opción 2/2 del menú de servicio, en la que deberá proporcionar los datos de la persona protegida, nombre, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono y el código de la tarjeta. El cliente recibirá por correo electrónico el contrato y condiciones generales de su nuevo seguro. Es importante destacar que la persona asegurada puede ser distinta de quién compró el seguro en OXXO.

Para mayor información referente al producto se puede consultar gnp.com.mx.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.

Acerca de GNP

La GNP Seguros es la empresa aseguradora multiramo con más de 112 años de experiencia que la respaldan, además forma parte de uno de los conglomerados empresariales más importantes de México GRUPO BAL, el cual está constituido por instituciones de gran prestigio y destacadas en cada uno de sus sectores: seguros, pensiones, financiero, comercial, industrial y educativo.