Abre OXXO su tienda 11 mil - FEMSA

Abre OXXO su tienda 11 mil

Ensenada, Baja California, 16 de julio de 2013.-Cuando de atención se trata, en OXXO estamos siempre listos para servir a los clientes, y por ello hoy nos es grato compartir con todo México la inauguración de nuestra tienda 11 mil.

El estado que apadrina la apertura de esta tienda es Baja California, en donde más de 7 mil colaboradores contribuyen con el compromiso de satisfacer a los clientes en el estado.

Con esta apertura OXXO fortalece su enfoque de crear valor y diseñar sus servicios de acuerdo a las necesidades de sus clientes y consumidores.

Por ejemplo, desde que llegó OXXO a esta región, en 1984, se han abierto 795 tiendas cuyo compromiso ha sido la creación de valor económico, social y ambiental como lo hace en cualquiera de las regiones donde opera.

“En cada una de estas 11 mil tiendas del país, incluyendo, por supuesto, las de esta entidad, existe una historia de trabajo y dedicación. Hoy son poco más de 100 mil colaboradores a nivel nacional y cada uno de ellos ha hecho posible que lleguemos a lo que hoy celebramos aquí en Ensenada”, dijo Carlos Portela, ejecutivo de OXXO.

OXXO tiene 35 años de vida y el detonante de su crecimiento ha sido la innovación constante para situarla como una tienda cercana, práctica y confiable; en OXXO se valoran las necesidades y preferencias de los consumidores para ofrecer la mejor combinación de producto, servicios y precio a más de 8 millones de consumidores diarios.

En Baja California, OXXO se ha expandido al ritmo económico del estado, y cada tienda está pensada para satisfacer las necesidades de los clientes de acuerdo a su entorno, buscando ser un buen vecino, apoyando a los proveedores locales y regionales, así como el desarrollo de la comunidad a través de diversos programas de responsabilidad social.

El motor de las acciones sociales es, sin duda, PRO Redondeo que, desde 2004, en el estado de Baja California ha captado más de 75 millones de pesos y ha apoyado a 69 instituciones de la entidad, gracias a la generosidad de sus clientes. Por su parte, en la ciudad de Ensenada, que hoy recibe al OXXO 11 mil, de 2005 a la fecha se han recaudado casi 10 millones de pesos y se han apoyado a 8 instituciones.

Las recaudaciones acumuladas en México de julio de 2002 a abril del 2013 suman más de $677 millones, cantidad que ha sido entregada a más de 1,601 organizaciones de la sociedad civil.

Once años en los que se han canalizado recursos obtenidos gracias a la generosidad de los clientes que redondean los centavos hacia el siguiente peso, ha beneficiado a más de 39 millones de personas.

También impulsamos el voluntariado que no sólo es de la empresa, sino de los vecinos y autoridades que colaboran con la rehabilitación de parques, escuelas y diversas instalaciones comunitarias.

En reconocimiento a sus programas y acciones de sostenibilidad social, OXXO recibió, por noveno año consecutivo, el distintivo Empresa Socialmente Responsable 2013, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, y cuenta con el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” otorgado por la Secretaría del Trabajo a las organizaciones con mejores prácticas y procesos a favor de grupos vulnerables.

OXXO en cifras a nivel nacional

• 11 mil tiendas en México con presencia en todos los estados del país
  • Atención diaria a 8 millones de personas
  • OXXO tiene más de 100 mil colaboradores
  • Abre un total aproximado de 1,000 tiendas al año
  • OXXO pertenece a FEMSA Comercio, una de las Unidades de Negocio de FEMSA
  • Ingresos (1) de 86, 433
  • Utilidad de operación (1) 6,778 (2)

______________________________

1. Expresados en millones de pesos mexicanos del 31 de diciembre de 2012.

2. Después de pago de servicios corporativos.

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera OXXO, la cadena de tiendas más grande de México y América Latina, desde hace más de 30 años y más de 11,000 establecimientos ubicados a lo largo de la República Mexicana y Colombia.