Abre el Premio Eugenio Garza Sada del ITESM nueva categoría - FEMSA

Abre el Premio Eugenio Garza Sada del ITESM nueva categoría

Monterrey, Nuevo León, 9 de abril de 2013,-En el contexto del 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey y el 20 Aniversario del Premio Eugenio Garza Sada, se instituye la categoría Estudiantil para honrar a los grupos estudiantiles del Sistema Tecnológico de Monterrey que hayan realizado un proyecto en el que promuevan el desarrollo social y eleven el nivel de vida de personas.

A partir de este año el Premio Eugenio Garza Sada contendrá tres categorías. Las dos ya conocidas que son de Personas y de Emprendimiento Social, y la recién creada categoría denominada Estudiantil.

El Premio Eugenio Garza Sada se instituyó para destacar y reconocer las actividades realizadas por personas e instituciones nacionales o extranjeras que coadyuven al bienestar de la comunidad mexicana a través del desarrollo, mejoramiento y promoción de la capacidad productiva de sus recursos humanos y físicos.

La categoría Estudiantil del Premio Eugenio Garza Sada, invita a los estudiantes del Sistema Tecnológico de Monterrey a que presenten un proyecto de alto impacto social, que muestre espíritu emprendedor con sentido humano.

Los requerimientos del proyecto son: relevancia social, no asistencial, que eleve el nivel de vida de las personas, uso innovador de conocimiento en favor del desarrollo social y que el proyecto deberá tener entre 2 y 5 años de su creación e implementación.

Al Premio Eugenio Garza Sada, categoría Estudiantil, podrán aspirar alumnos de preparatoria, profesional y/o maestría o exalumnos de las 4 instituciones del Sistema Tecnológico de Monterrey de no más de dos años de graduados y menores de 30 años de edad.

El Premio en esta categoría Estudiantil consiste en la Escultura “Luz Interior”, de Ivonne Domenge, un reconocimiento y $50 mil pesos.

El Premio en efectivo sólo puede ser usado para impulsar el proyecto. Pueden participar de una a cinco personas en cada proyecto presentado.

Los candidatos deberán ser propuestos por el Rector o Director General del Campus correspondiente. La propuesta deberá enviarse al correo electrónico del Premio (pegs@itesm.mx). La fecha límite para recibir propuestas es el 15 de mayo de 2013.

El proyecto ganador en la categoría Estudiantil se dará a conocer a más tardar el 15 de septiembre de 2013, simultáneamente se dará a conocer a los ganadores de las otras dos categorías del Premio.

Acerca del Premio Eugenio Garza Sada

El Premio Eugenio Garza Sada se instituyó en 1993, para destacar y reconocer las actividades realizadas por personas e instituciones nacionales o extranjeras que coadyuven al bienestar de la comunidad mexicana a través del desarrollo, mejoramiento y promoción de la capacidad productiva de sus recursos humanos y físicos.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, operando OXXO, la cadena de tiendas de formato pequeño más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

Acerca del Sistema Tecnológico de Monterrey

El Sistema Tecnológico de Monterrey fue fundado en 1943 gracias a la visión y al compromiso de don Eugenio Garza Sada y de un grupo de empresarios, quienes constituyeron una asociación civil denominada Enseñanza e Investigación Superior, A. C., la cual creó, el 6 de septiembre de ese año, el Tecnológico de Monterrey , Institución de educación superior, que inició su actividad académica con 350 alumnos que acudían a una vieja casona de dos pisos ubicada en el centro de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.

El Sistema Tecnológico de Monterrey está conformado por las siguientes entidades:

• Tecnológico de Monterrey
  • Universidad Tec Milenio
  • Universidad Tec Virtual
  • Tec Salud

En el Tecnológico de Monterrey formamos ciudadanos socialmente responsables, con visión humanística e internacional. Realizamos investigación científica y tecnológica en áreas estratégicas. Con nuestra Red de Parques Tecnológicos, las incubadoras y las aceleradoras de empresas promovemos la generación de riqueza en las regiones de nuestro país; y con los programas de emprendimiento y desarrollo social mejoramos las condiciones de vida de otros sectores de la población.

Ampliamos nuestra cobertura académica para ofrecer educación de excelencia a diversos grupos de la sociedad mediante la Universidad Tec Milenio y la Universidad Tec Virtual.

Y a través de Tec Salud desarrollamos el capital humano, el conocimiento y la atención médica del más alto nivel en diversas especialidades médicas.