A nombre de sus clientes OXXO entregó $1,624,443.01 pesos - FEMSA

A nombre de sus clientes OXXO entregó $1,624,443.01 pesos

Monterrey, Nuevo León, 9 de marzo de 2011.- OXXO empresa de FEMSA Comercio, entregó hoy a cuatro instituciones de beneficencia $ 1’624,443.01 pesos.

Las instituciones beneficiadas Alianza Anticáncer Infantil, Casa Hogar Villa Eudes, Hogar San Vicente de Paul y ADANEC, recibieron los recursos generados, en el Programa de Redondeo OXXO PRO, durante el período del 1ero de diciembre de 2010 al 28 de febrero de 2011.

“Agradecemos al programa PRO de OXXO el apoyo que nos brindan a todas las organizaciones de la sociedad civil, reconocemos el trabajo del personal de tiendas para solicitar a los clientes de OXXO su redondeo. Ellos saben que con cada centavo que puedan conseguir a través de la generosidad de los clientes, están ayudando a mejorar la vida de muchas familias y hogares de nuestra comunidad”, comentó la Sra. Irma Escamilla, en representación del Hogar San Vicente de Paul.

OXXO agradece a sus clientes porque su generosidad es el factor fundamental para que este programa siga apoyando a las instituciones altruistas y pueda cumplir así con su objetivo.

OXXO tiene una tradición de responsabilidad social y permanentemente busca nuevos esquemas para generar valor económico y social en las comunidades donde opera, PRO es un ejemplo más de esta vocación y compromiso comunitario.

PRO inició sus operaciones el 1ero de julio de 2002, en todas las tiendas de Monterrey y su área metropolitana, con el objetivo de apoyar a la comunidad a través de reconocidas instituciones de beneficencia.

“Nos llena de orgullo comentar que el programa que dió inicio hace ya casi nueve años en esta ciudad hoy tiene una cobertura geográfica más amplia apoyando a un mayor número de instituciones de asistencia social, en más de 62 ciudades”. Comentó Alma Delia Quiroga, responsable nacional de Responsabilidad Social en OXXO.

Este esquema se ha extendido a toda la República Mexicana apoyando instituciones de beneficencia locales en cada una de las comunidades donde FEMSA Comercio opera. PRO de OXXO consiste en invitar a los clientes a redondear o cerrar su cuenta al peso siguiente, siempre y cuando su total sea fraccionado con centavos, generando así aportaciones de recursos que serán entregados íntegramente a las instituciones de beneficencia participantes.

PRO no recibe aportaciones adicionales, únicamente actúa como intermediario para promover y canalizar los recursos producto del redondeo a la asociación en turno.

El proceso de operación de PRO inicia en el momento en que el cliente llaga a la caja de las tiendas de OXXO y se le totaliza su compra; si su cuenta incluye un saldo en centavos, el cajero le pregunta si desea ayudar redondeando su cuenta al peso siguiente. A las personas que respondan “Si quiero” el sistema les redondea su cuenta e imprime la cantidad aportada en su comprobante de compra, además del nombre de la institución que se está apoyando. Simultáneamente el sistema registra los recursos aportados en una cuenta independiente, donde se acumulan, para posteriormente ser entregados íntegramente a la institución de beneficencia correspondiente.

PRO establece el compromiso de comunicar y difundir los resultados finales y realizar una entrega pública de los recursos a la institución o instituciones que se apoyan, de esta manera PRO se asegura que todos los clientes que decidan participar sepan hacia donde se encausaron los recursos que ellos aportaron.

OXXO no recibe beneficios fiscales derivados de las aportaciones que sus clientes hacen en el Programa Redondeo y que luego se entrega a las instituciones de beneficencia participantes.

El 1ero de marzo inició un nuevo periodo de redondeo, cuyas aportaciones recaudadas en las distintas tiendas OXXO serán distribuidas entre las cuatro instituciones siguientes.
Tiendas ubicadas en:
Plaza Monterrey Centro para “Asociación Regiomontana de Niños Autistas”;
Plaza Monterrey Norte para “Desarrollo Integral de la Familia Escobedo”
Plaza Monterrey Sur para “Unidas Contigo AC”
Plaza Monterrey Oriente para “Asociación Down de Apodaca”

PRO de OXXO
El Programa de Responsabilidad OXXO inicio en Monterrey el 1ero de julio de 2002, a la fecha se encuentra implementado en casi todos los estados de la república. Se han apoyado a más de 1,000 instituciones, entregando, gracias a la participación de sus clientes, más de $420 millones de pesos. En Monterrey se han apoyado a 67 instituciones y se ha entregado más de $ 39 millones de pesos.

comienzo