2007 Resultados del Segundo Trimestre y del Primer Semestre - FEMSA

2007 Resultados del Segundo Trimestre y del Primer Semestre

Los ingresos totales incrementaron 8.2% a Ps. 16,460 millones en comparaci贸n al segundo trimestre de 2006, e incrementaron 8.8% para los primeros seis meses del a帽o a Ps. 31,760 millones comparado con el mismo per铆odo del 2006.

A pesar de incrementos en los precios de materias primas, nuestra utilidad de operaci贸n consolidada creci贸 10.5% a Ps. 2,779 millones en el segundo trimestre de 2007 y 10.9% en los primeros seis meses del a帽o a Ps. 5,090 millones, debido al incremento en la rentabilidad de las operaciones fuera de M茅xico. Nuestro margen de operaci贸n fue de 16.9% en el segundo trimestre de 2007 y 16.0% para el primer semestre del a帽o.

La utilidad neta mayoritaria increment贸 130.3% a Ps. 1,739 millones en el segundo trimestre del 2007 y 63.8% a Ps. 2,896 millones para la primera mitad del a帽o, resultando en una utilidad por acci贸n de Ps. 0.94 en el segundo trimestre del 2007 y de Ps. 1.57 para la primera mitad del a帽o.

Hemos llegado a un entendimiento con The Coca-Cola Company para adquirir una franquicia de su propiedad localizada en el estado de Minas Gerais (鈥淩emil鈥) en Brasil.

Ciudad de M茅xico (Julio 27, 2007), Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL, NYSE: KOF) (鈥淐oca-Cola FEMSA鈥 o la 鈥淐ompa帽铆a鈥), el embotellador m谩s grande de productos Coca-Cola de Latinoam茅rica y el segundo m谩s grande del mundo en t茅rminos de volumen de ventas, anunci贸 hoy sus resultados consolidados para el segundo trimestre 2007 y para el primer semestre del a帽o.

鈥淣uestros resultados positivos alcanzados durante el trimestre, reflejaron un mayor consumo de nuestro portafolio de productos, aunado al fortalecimiento de las econom铆as de nuestros mercados y la reevaluaci贸n de algunas monedas. Este crecimiento, en conjunto con un mayor apalancamiento operativo, impuls贸 nuestro crecimiento de doble digito en la utilidad de operaci贸n de este trimestre, y compens贸 el incremento en los precios de los edulcorantes en M茅xico. Nuestro enfoque a la innovaci贸n y a las iniciativas de multi-segmentaci贸n avanzada, continuaron impulsando el crecimiento de doble d铆gito en nuestros mercados fuera de M茅xico y la mejora en los resultados de nuestros territorios en M茅xico. Adicionalmente, en l铆nea con nuestra estrategia de expansi贸n en Latinoam茅rica, hemos llegado a un entendimiento con The Coca-Cola Company para adquirir una franquicia de su propiedad en Brasil. Esta transacci贸n incrementar铆a nuestra presencia en una tercera parte, en el mercado creciente de Brasil鈥, coment贸 Carlos Salazar Lomel铆n, Director General de la Compa帽铆a.

comienzo